26 de octubre de 2016
26.10.2016

El Polvorín estrena un local para dar refuerzo educativo a los niños

La asociación Main gestionará el espacio cedido por la Concejalía de Cohesión Social en el edificio de las 37 viviendas

27.10.2016 | 01:18
El Polvorín estrena un local para dar refuerzo educativo a los niños

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, asistió ayer a la inauguración por parte de la asociación Main de un local municipal cedido por el Consistorio para mejorar la atención que la organización social ofrece desde el año 2000 a medio centenar de jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad social del barrio de El Polvorín.

El nuevo espacio socioeducativo con el que cuenta el barrio se pone en marcha de forma oficial después de que el edil entregara las llaves del local hace unos meses, en respuesta a la demanda, por parte de dicha asociación, de contar con un espacio donde poder ampliar la atención que ofrecían anteriormente en la casa parroquial y en la calle.

Con esta cesión, Main contará a partir de ahora con un nuevo espacio en el que se puedan celebrar reuniones, crear una ludoteca, e instalar una sala de formación educativa. El local cedido por el Ayuntamiento a la organización social por espacio de cuatro años se encuentra en el edificio de las 37 viviendas de El Polvorín y cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados.

Atención integral

El proyecto de atención integral de menores y familias en situación de especial vulnerabilidad 'BoscoEduca', actualmente conocido como 'Juan Soñador', ha contado este año con una aportación de 21.000 euros por parte del Ayuntamiento.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar un espacio integral a los menores en el que puedan desarrollar sus capacidades para conseguir una formación escolar completa y un desarrollo equilibrado. La atención, que se dirige a más de 40 jóvenes del barrio que presentan dificultades de aprendizaje en la educación primaria y secundaria, supone un recurso alternativo para la intervención socioeducativa con menores de 8 a 16 años que sufren fracaso y absentismo escolar, o manifiestan escasa motivación para el estudio, en muchos casos, por no disponer de un lugar adecuado para realizar las tareas escolares.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, aseguró, que "desde que esta organización nos traslado la necesidad de disponer de un espacio adecuado donde poder trabajar con los chavales, nos pusimos a trabajar desde el minuto uno para ayudarles. Este nuevo local que hemos cedido es una realidad que servirá para que muchos menores en una situación vulnerable socialmente mejoren sus capacidades en algo tan importante como los estudios".

La presidenta de Main, Aurora Escolar, por su parte, señaló que "nos sentimos muy agradecidos por la ayuda prestada por el Ayuntamiento, ya que gracias a este nuevo local, tanto los educadores como los menores nos sentiremos mucho más cómodos en el desarrollo de actividades orientadas al ocio y al refuerzo escolar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El incendio del ´Fin Whale´ finaliza tras tres días de labores de extinción

La coordinación entre los bomberos del Ayuntamiento y el Consorcio de Emergencias, clave para...

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

Operarios de Parques y Jardines prosiguieron ayer con la tala de más ejemplares, pero la...

Auge de visitantes a los museos

La ciudad registra un incremento del 11% en el número de turistas que han pasado por los enclaves...

Huellas ínfimas

Huellas ínfimas

Las marcas dejadas en un escalón por gentes que entraban y salían por una entrada del lateral del...

La intervención de los vecinos paraliza la tala de árboles en La Galera

La intervención de los vecinos paraliza la tala de árboles en La Galera

Los operarios de Parques y Jardines decidieron marcharse, cuando un hombre se abrazó a un laurel...

Extinguido en La Luz el incendio del buque Fin Whale

Se mantendrá un retén de 24 horas a pie del barco para confirmar que prosigue el proceso normal de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine