La Concejalía de Educación de la capital ha sacado a concurso la gestión del servicio de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), por un período de cuatro años, prorrogables otros dos. Las empresas interesadas en hacerse con la gestión de las escuelas municipales de música, pueden presentar sus ofertas al Consistorio durante el mes de noviembre. La responsable de Educación, Lourdes Armas, insistió ayer en que el servicio será adjudicado antes del próximo 10 de febrero, fecha en la que el actual adjudicatario, Marpe-Altavista, ha anunciado que dejará definitivamente la gestión, tras haber accedido a principios de este año a aceptar una última prórroga de un año. El contrato tiene un presupuesto de 891.000 euros por un periodo de cuatro años, lo que supone un incremento global de 600.000 euros, con respecto al actual. El nuevo concurso incrementa también el número de plazas de alumnos en medio centenar, de forma que el número total alcanzará las 1.650.

El nuevo pliego de condiciones recoge la subrogación del personal actual por parte de la futura empresa adjudicataria, así como una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, estableciendo un precio mínimo por hora de 15 euros. El 70% de la plantilla estaba por debajo de esa cifra.

De esta forma se consigue unificar las condiciones laborales del personal docente evitando así las diferencias salariales. El pliego también recoge que las horas docentes vacantes sean cubiertas con personal actualmente existente en la escuela, afianzando así una política de mejora de las condiciones laborales. Armas aseguró que "con estas medidas en el pliego de condiciones del nuevo concurso no solo mejoramos las condiciones laborales, sino que además conseguimos fidelizar a los fantásticos profesionales con los que contamos, que son el verdadero músculo al frente de la escuela". El nuevo concurso incluye cláusulas sociales, como por ejemplo la puntuación de un 10% sobre el total del número de horas de asesoría y actividades dirigidas a personas con necesidades especiales, que serán desarrolladas por especialistas con titulación superior en atención a personas con diversidad funcional.