El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de gobierno de Movilidad, impulsa una campaña divulgativa a los vecinos del municipio sobre el estacionamiento regulado en diferentes vías de la ciudad. Con esta iniciativa informativa se refuerza, a través de material audiovisual y folletos explicativos, las políticas de redistribución del espacio público destinado a aparcamiento.

Bajo el título Estacionamiento regulado, ¿Por qué es necesaria la zona azul?, la empresa municipal Sagulpa ha editado un folleto informativo que se distribuirá durante las próximas semanas en las dependencias municipales de los cinco distritos, asociaciones vecinales y departamentos administrativos, entre otros. El objetivo es acercar a los residentes y visitantes los beneficios que tiene para la movilidad estacionamiento regulado.

Asimismo, a través de las redes sociales y canales de comunicación del Ayuntamiento, se emitirá un vídeo explicativo sobre las principales características de la zona verde y zona azul, y su repercusión en la movilidad sostenible del municipio. La campaña informativa subraya, entre otras ventajas, que el estacionamiento regulado reduce sensiblemente el tiempo de búsqueda de aparcamiento y permite encontrar una plaza próxima al lugar de destino del conductor, al tiempo que dinamiza las zonas comerciales y estimula el uso de medios alternativos más sostenibles.

Plazas reguladas

En la misma línea divulgativa, el vídeo y el folleto informan que en la capital existen actualmente unas 4.800 plazas reguladas, gestionadas por el Ayuntamiento a través de Sagulpa. De ellas, 1.400 se encuentran en zona verde, para uso de los residentes en Canalejas, Arenales, Alcaravaneras, Puerto, Vegueta, Triana y Guanarteme, y otras 3.400 plazas son de zona azul, que se distribuyen por la capital.