La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La 'exquisitez' del Náutico

Una exdirectiva del Club critica en Facebook el mal estado de la cocina de la entidad tras la inauguración del restaurante el sábado

La 'exquisitez' del Náutico

Cinco días después de la gran fiesta con la que los socios del Náutico celebraron la reapertura del restaurante, a cargo de la empresa Gestión Torviscas, la instalación continúa levantando ampollas entre los socios de la entidad deportiva y la junta directiva, presidida por Fernando del Castillo. La ex miembro de la directiva, Paola González Gil, se ha quejado en las redes sociales de que la cocina no reúne los requisitos sanitarios pese "a la respuesta unánime" de los que asistieron a la cena y la calificaron de "exquisita".

González, que antes de su dimisión había sido nombrada defensora del socio, señala en su comentario en Facebook que las cucarachas continúan en la cocina, pese a que ya se advirtió de la necesidad de su reforma antes de que entrara una nueva contrata. La socia ha pedido la convocatoria de elecciones y está reuniendo firmas con otros miembros del Club para solicitar el pliego de condiciones de la nueva concesión y conocer las cláusulas del contrato.

El empresario que se ha quedado con el restaurante, Miguel Ángel Rondón, declaró ayer que la reforma de la cocina estuvo a cargo del Club, quien cambió el alicatado que estaba en malas condiciones, así como la red eléctrica, de fontanería y la salida de extracción de humos, antes de que ellos entraran en la cocina e instalarán todos los electrodomésticos nuevos. "No hay ninguna máquina antigua", subrayó ayer, mientras indicaba que ningún socio se había quejado hasta el momento del servicio y de la existencia de insectos. "El que lo dice tiene malas intenciones".

El mal estado de la cocina y el número de empleados que debía admitir la nueva contrata fueron dos de los handicaps que presentaron algunas empresas para hacerse cargo de la gestión del restaurante El Almirante, después de que a Fradarias Alimentación SCP se le acabase el contrato en julio. Finalmente, y tras dos convocatorias fallidas, fue Gestión Torviscas quien en septiembre cogió la cesión.

"Tanto los directivos que dimitimos como los que se quedaron, sabíamos que lo primero que había que hacer era tirar la cocina abajo: quitar todos los azulejos y los suelos, pues los huevos de cucarachas están ahí metidos. No lo decíamos nosotros, sino los expertos. La semana pasada se fumigó en dos ocasiones, y el miércoles 19, la que escribe, fue testigo -"de las ya nuestras; porque parece que no se quieren ir"- cucarachas en las cocinas", recalca González en su comentario.

En su opinión, "los nuevos aparatos se llenaran de las cucarachas viejas" por lo que la exquisitez de la que hablaban los comensales a la cena de inauguración "es también aparente, pues lo que llaman nuevas instalaciones, se limitan a nuevos utensilios y electrodomésticos de todo tipo, pero manteniendo los mismo azulejos y suelos. Es decir: las cucas".

González insinuaba ayer que debía de haber "condiciones particulares en el contrato" para que una empresa de prestigio se metiera a gestionar el servicio de restauración viendo el mal estado en el que se encontraba la cocina.

"¿Cuál es el nivel de miras del nuevo concesionario respecto a la higiene de la cocina? ¿Cómo es que la junta directiva ha permitido que se abra nuevamente la restauración cuando esa era una de las críticas principales? ¿Cuál ha sido el nivel de presión al que ha sido sometido el concesionario para la apertura toda vez que sigue el restaurante de la planta noble cerrado? ", se preguntaba.

Viejo problema

El problema de las cucarachas en la cocina ya fue motivo de cierre del local en noviembre de 2014 en una inspección rutinaria de Sanidad cuando la cocina estaba en manos de Fradarias Alimentación SCP y el presidente de la entidad era Óscar Bergasa.

La respuesta de los socios ante el comentario de la ex vocal ha sido variopinta en la red. Algunos le han dado la razón, mientras otros hablan de rencillas personales. El restaurante es solo la punta del iceberg de un conflicto interno que hace unos meses llevó a la dimisión a siete miembros de la junta directiva por desavenencias con Fernando del Castillo.

Compartir el artículo

stats