Ciudadanos considera "vergonzoso" el anuncio hecho por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, de que se va a incrementar el precio del agua el próximo año en la ciudad.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Beatriz Correas, indica en un comunicado que "no es de recibo este aumento, más aun, cuando el servicio de aguas de la capital ni es el más adecuado, ni su gestión la más transparente".

Correas afirma que "el trigrupito (PSOE, NC y LPGC Puede) que gobierna en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria va a pasar a la historia por ser el menos social de todo".

A su juicio, "si por algo se han caracterizado en este año y pico de mandato es por subir todos los impuestos posibles".

"Han sido los artífices del catastrazo en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), y es más que probable, que tal y como informan algunos medios, seamos testigos también de una subida de la tasa de basura", ha indicado la concejal de Ciudadanos.

Asimismo, lamenta que se incrementen los impuestos a los vecinos, y no así los servicios que se les presta, porque "es evidente que la limpieza en la capital y el mantenimiento de muchas instalaciones municipales brilla por su ausencia".

"No se puede gobernar en contra de los ciudadanos y menos que éstos paguen la mala gestión municipal", ha señalado Correas, quien ha pedido al grupo de gobierno que "dé marcha atrás y no lleve a cabo la anunciada subida del agua para dentro de un año".