El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado este viernes la decisión del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, de subir la tarifa del agua en 2017, algo que, a su juicio, es "inadmisible e inaceptable".

En opinión del portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Cardona, "no está justificado que se plantee una revisión de la tarifa del agua, cuando el Ayuntamiento desconoce como así han informado los propios técnicos municipales los costes reales en los que la empresa que presta el servicio está incurriendo".

Considera que, "si no sabemos a día de hoy por lo que estamos pagando, cómo se va a explicar una subida de la tarifa del agua".

El edil del PP, además se ha referido como "cortina de humo a la presentación hecha ayer por el regidor capitalino que ha intentado vender el alza de la tarifa del agua para 2017 como una reestructuración tarifaria cuando lo que realmente va a hacer es dar otro sablazo a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria a costa de este nuevo incremento".

Asimismo, recuerda en un comunicado que "subió el catastrazo; está inmerso en la creación de la tasa de la basura, impuesto que no existe en la ciudad desde hace más de dos décadas y ayer, en medio de otras vorágines informativas, anuncia el incremento del precio del agua".