El detenido que presuntamente apuñaló a su madre el pasado miércoles en la capital grancanaria ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato, según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Se trata de un joven sobre el que no se ha facilitado más información tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión, según ha informado el TSJC.

Su madre recibió tres puñaladas por la espalda, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

La víctima, de origen sudamericano, falleció el pasado miércoles cuando estaba siendo intervenida en el Hospital Doctor Negrín.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del miércoles en la tercera planta del inmueble donde residía la fallecida, en el número 143 de la calle León y Castillo, una céntrica calle de la capital grancanaria, y fue el propio detenido quien alertó del suceso a los servicios de emergencias, según la versión publicada por la prensa.

El Gobierno de Canarias ha guardado un minuto de silencio como medida de repulsa y condena por la muerte de esta mujer, al entender que se trata de un caso de violencia machista.