El Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo de tráfico y de transporte para facilitar a los ciudadanos los accesos a los camposantos de la ciudad hasta el próximo martes, día 1.

Los cuatro cementerios mantendrán hoy y mañana su horario de apertura habitual, de 7.30 a 17.30 horas, pero sin cerrar al mediodía. Salvo en el de San Lázaro, en el que los monjes mantendrán la puerta abierta hasta las 19.00 horas. El lunes 31 y el martes 1, abrirán de 7.00 a 19.00 horas.

En cuanto a la organización del tráfico, las zonas de aparcamiento y acceso al cementerio de San Lázaro, el más grande la ciudad, son el aparcamiento del Estadio de Gran Canaria y el aparcamiento municipal junto a la escalera de subida a la plaza de Los Olivos, salvo el domingo, día 30; por la tarde, que al coincidir un partido de la UD Las Palmas sólo se podrá usar el parquin municipal. También estará permitido aparcar en la urbanización industrial Las Torres y se podrá acceder a San Lázaro a través de la calle Azuaje.

El paso a la entrada principal del camposanto estará permitido únicamente para dejar y recoger pasajeros, pero no para aparcar, excepto en el caso de conductores con movilidad reducida. Y el acceso de vehículos al cementerio estará prohibido hasta el martes 1, salvo vehículos que acompañen entierros y transporten personas con movilidad reducida.

Transporte público

En cuanto a las Guaguas Municipales, están disponibles las líneas 26 (Santa Catalina-Campus), 44 (Santa Catalina-Isla Perdida), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y la 91 (Teatro-Tamaraceite), que reforzarán sus servicios y prolongarán su recorrido hasta la parada especial ubicada en la puerta principal de San Lázaro. Las líneas tendrán un identificativo en el panel frontal de la guagua de "Cementerio San Lázaro'"

En previsión de una gran afluencia de visitantes, el Ayuntamiento ha instalado en San Lázaro 9 baños bioquímicos, uno de ellos para personas con movilidad reducida, 7 planos informativos de situación y una tarima para oficiar las misas. También se habilitará el lunes 31 y el martes 1, un servicio de micro-guagua de 15 plazas para el traslado por el interior.