El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes la participación de la capital grancanaria en la convocatoria de la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2016, informa la corporación en un comunicado.

Con este reconocimiento el Ministerio de Economía y Competitividad premia desde 2010 a las ciudades que en sus territorios definen políticas que potencian y contribuyen al desarrollo tecnológico de la administración y colaboran con las empresas locales.

Al mismo tiempo, se ha aprobado solicitar la incorporación de Las Palmas de Gran Canaria a la asociación Red Impulso en la que están representados varios ministerios del Gobierno de España.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, defendió la validez de esta candidatura por el valor que supone reconocer el trabajo realizado por el área tecnológica del Ayuntamiento.

"Presentamos la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria en la categoría de ciudades de más de 100.000 habitantes porque creemos que cumplimos todos los parámetros que nos reconocen como una ciudad inteligente", señaló el edil.