"Las Palmas de Gran Canaria, donde la playa se encuentra con la vida urbana". Ese es el titular que dedica la popular guía Lonely Planet a la capital grancanaria, actualizada esta misma semana en su edición online. Este portal de referencia global para los amantes de los viajes define a la urbe más poblada de Canarias como "una mezcla ecléctica de culturas", en las que incluye las originarias en África, China o India. Lonely Planet también destaca la actividad del Puerto de Las Palmas junto a una ciudad "fascinante", con un "lánguido clima soleado" y "la energía que habitualmente se asocia a otros lugares del Mediterráneo o el Norte de África". https://www.lonelyplanet.com/canary-islands/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria

La guía alude a Vegueta, "el barrio más antiguo", como un lugar con una especial "atmósfera de moda, con una excelente selección de boutiques y bares" en su entorno. Además, hace la inevitable referencia a la Playa de Las Canteras, "que ofrece la tentadora posibilidad de tomar un baño entre el turismo y las compras". O disfrutar de los retaurantes en el "confuso laberinto de calles detrás de la playa": locales "que sirven más que la habitual gama de platos canarios".

Lonely Planet define a la capital grancanaria como "una auténtica ciudad española de trabajo", en la que el turista "en general, puede sentirse completamente seguro".

Además, presenta su particular ranking de sights o lugares de interés por el viajero, encabezado por la Casa de Colón, y en el que también figura por este orden, Las Canteras, El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, la Catedral de la Plaza de Santa Ana, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el Pueblo Canario, la Casa-Museo Pérez Galdós, El Museo Canario o el Parque San Telmo. La guía también destaca enclaves como el Museo Néstor, el Gabinete Literario o el San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

También recomienda diferentes restaurantes en la capital grancanaria, entre los que incluye Deliciosa Marta, Kitchen Lovers, El Cid Casa Pablo, Natural Burguer, La Oliva, El Herreño, La Marinera, La Dolce Vita, De Cuchara o De tapa en tapa.