El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra la Noche de los Finaos a los grande, con 20 kilos de castañas que harán las delicias de los vecinos de Schamann y de todo aquel que se quiere acercar mañana lunes por la noche al Parque del Canódromo.

La tradicional celebración, que se celebrará desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, a la que se espera asistan más de un centenar de personas, contará con un espectáculo en el que se combinarán la música y el teatro a cargo del grupo Tabaiba, así como el reparto de unos veinte kilos de castañas a los vecinos y visitantes del conocido barrio de la capital grancanaria.

El concejal de Recursos Humanos y del Distrito de Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor, asistirá a la popular celebración. "Tenemos todo preparado para dar la bienvenida a los ciudadanos que se quieran acercar al Parque del Canódromo el próximo lunes para celebrar una tradición tan especial de nuestra tierra como la noche de los finaos, que afortunadamente comienza a recuperarse cada vez más", asegura Regidor.

Otros barrios como Siete Palmas comenzaron ayer con actividades para celebrar los finaos. Para el lunes también tienen previsto una asadero de castañas, degustación de vinos y ruta de tapas por los bares de la zona.