El concejal de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, ha denunciado el atasco en el alcantarillado que hay desde hace casi dos semanas en la Vega de San José. "Un problema sin resolver, que hace que el mal olor alcance hasta los vecinos de las primeras plantas de los edificios cercanos", apunta el edil quien señaló que "parece que la Estación de Aguas Residuales (EDAR) se has trasladado al barrio".

Para Suárez las soluciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no son suficientes, ya que "van, intentan desatascar con la presión de la manguera y, al no conseguirlo, simplemente se va". De haber llovido con fuerza como se predijo la semana pasada, el viceportavoz de Unidos por Gran Canaria asevera que se habría resuelto la problemática.

El temor a las infecciones se ha agravado en el barrio, apostilla, ya que un paso de peatones permanece inutilizado por el charco de aguas fecales que se ha formado. "Es una falta absoluta de respeto a los vecinos capitalinos con movilidad reducida. Entre otras, las personas mayores tienen que hacer piruetas y gymkanas para poder cruzar, agarrándose del bordillo o directamente pisar el charco de lleno de mierda. Es inaudito e insoportable".