El Castillo de Mata acoge el desfile de la colección de primavera verano 2017 del diseñador Lucas Balboa, el próximo jueves 3 de noviembre, a las 20.00 horas, en virtud del acuerdo de colaboración que Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado con la agencia de modelos MasQmoda Canarias.

Así, los modelos participantes, canarios en un 90% de los casos y residentes en su mayoría en Milán y Barcelona, se comprometen a compartir en redes sociales fotografías que den visibilidad a la marca turística de la capital grancanaria en sus ciudades de residencia. Por otro lado, la fortaleza se posiciona como espacio abierto a grandes eventos de interés público que contribuyen a la promoción exterior de la misma.

Estas son algunas de las razones que ha llevado a las área de Turismo y Cultura a apoyar un proyecto protagonizado por uno de los grandes de la moda, dentro y fuera del Archipiélago, Lucas Balboa, según comentó Inmaculada Medina en la presentación de la pasarela, en donde estuvo flanqueada por el diseñador tinerfeño, hoy vecino de Las Palmas de Gran Canaria; el modelo internacional e imagen de Gucci, Mauro Quintero: y el director de la agencia de modelos, Giovanni Déniz.

Sobre los jóvenes participantes, la edil destacó que se trata de profesionales que han trabajado para grandes firmas internacionales y desfilado en pasarelas de París, Milán, Londres, Nueva York, Miami, o Barcelona.

Lucas Balboa, por su parte, destacó Medina, "es un gran embajador del talento del Archipiélago". Sobre este referente en moda masculina señaló que recientemente ha presentado su trabajo en la Madrid Fashion Show, que sus diseños han podido verse sobre la alfombra de los Goya (2015 y 2016) y también en el Festival de Cannes. Asimismo su currículum incluye haber pertenecido a la nómina de Loewe y Pedro del Hierro, y trabajos en grandes capitales de la moda, como París, Madrid o Barcelona.