Las Palmas de Gran Canaria espera la llegada de seis grandes cruceros en el arranque del mes de noviembre, entre los que se incluye la primera escala en la ciudad del 'TUI Discovery', un buque de (Thomson Cruises) que ha sido designado este mismo mes de octubre por la crítica británica como el mejor nuevo barco en todo el mundo en este mercado.

La llegada del 'TUI Discovery' (un buque construido en 1996, pero totalmente remozado hace apenas unos meses) ha tenido lugar esta mañana procedente de Gibraltar. Consignado por Incargo, su destino en este viaje está al otro lado del Atlántico, en Antigua. El crucero está en servicio desde junio, y es, sin duda, una de las grandes novedades del negocio de los cruceros en 2016, como confirma el galardón que se le ha concedido en los 2016 UK Editors’ Picks Awards.

El viernes, 4 de noviembre, el Muelle Santa Catalina tiene previsto recibir al gigante 'Navigator of the Seas' (de Royal Caribbean, consignado por Bergé Marítima) y al 'Oceana' (barco de P&O Cruises que consigna Hamilton & Cía). El sábado, 5, será el turno del 'Thomson Spirit' en el Puerto de Las Palmas, otro buque de Thomson Cruises que llega a la ciudad consignado también por Incargo.

Y, finalmente, el domingo, 6 de noviembre, está previsto el atraque del 'AIDAsol' (buque de la naviera AIDA que consigna Pérez & Cía) y el 'Balmoral', crucero de Fred Olsen Cruise Lines que cierra la agenda de grandes barcos de recreo en la capital grancanaria en la primera semana de noviembre.

Los pasajeros de estos dos últimos buques podrán contemplar la salida de la regata ARC Plus desde el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, también prevista para esta jornada dominical, como anticipo de la posterior salida de la ARC, la tradicional regata transatlántica que cada año acoge la marina de la ciudad.

En total, la ciudad registrará en este inicio de noviembre un movimiento estimado de unos 10.000 cruceristas, a los que que hay que añadir unos 3.000 tripulantes.

Atención a los cruceristas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles, entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales; mientras que Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, también opera a pie de muelle en estas jornadas de cruceros en Santa Catalina.Y ofrece tickets especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, visitas guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados.

Para el sábado, 4 de noviembre, además, está prevista la habitual actuación folklórica en el Parque Santa Catalina, en unas actuaciones organizadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. El domingo, 5 de noviembre, el Pueblo Canario y el mercadillo de artesanía, en Vegueta, también ofrecen actuaciones folklóricas a partir de las 12.00 horas. Las Casas Consistoriales, como es habitual, abre sus puertas todos los domingos con visitas guiadas gratuitas.