El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado hoy el primer Certamen de Cortometrajes realizados con móvil y tablet dirigido a jóvenes del municipio. Un proyecto promovido por el Área de Juventud que, denominado 'Tres días, Tres', que se desarrollará entre el 9 y 17 de noviembre y está enmarcada dentro del programa 'Creación, ocio y tiempo libre'. Así lo ha informado durante la presentación el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, acompañado por el productor Daniel Ramos y el representante de los Multicines Monopol, Francisco Melo.

El concurso tiene como objetivo que la juventud de la ciudad desarrolle su creatividad contando historias sobre un tema que será desvelado en una reunión el próximo 9 de noviembre, con el fin de que ningún participante pueda rodar antes de las fechas indicadas. Una vez desvelada la temática, los jóvenes de entre 14 y 30 años dispondrán de tres días para grabar, editar y montar su historia de tres minutos, inscribiéndose previamente en la web www.lpajuvencorto.com.

Jacinto Ortega, ha señalado que les parece una "estupenda oportunidad desde el área de Juventud premiar el talento de los jóvenes organizando un certamen de cortometrajes. Gracias a esta iniciativa, se consigue que desarrollen con una herramienta que manejan a la perfección las dotes cinematográficas que muchos llevan dentro y que quizá aún no hayan descubierto".

Las fechas de presentación de los cortometrajes serán los días 12 y 13 de noviembre hasta las 23.59 horas. Un jurado experto, entre los que se encuentra Daniel Ramos, productor de Pixup.es, hará el primer visionado y la preselección de diez cortos que se proyectarán el próximo 17 de noviembre, a las 19.00 horas en el Multicines Monopol. En esta gala final se producirá la proyección de los cortos, la actuación de Playa Coco y entrega de los premios.

El primer premio del jurado consistirá en un trofeo, un paquete de cinco películas de alquiler, cuatro entradas a cualquier película del Multicines Monopol y un software de edición digital Pinacle. El segundo premio consiste en un trofeo, un bono de alquiler de cinco películas, cuatro entradas a cualquier film del citado cine y un libro de edición digital Guía completa del Video HD. Finalmente, tanto el tercer premio como el premio del público, será un trofeo y un bono de alquiler de cinco películas en el vídeoclub V.O.

Los jóvenes interesados en seguir el desarrollo del primer certamen de cortometrajes organizado por el Consistorio, pueden hacerlo a través de las redes sociales con el hashtag #LpaJuvencorto.