01 de noviembre de 2016
01.11.2016

La ciudad abre un punto de información turística para los participantes de la ARC

Los regatistas disponen de ofertas especiales y descuentos en visitas guiadas a museos de la capital

01.11.2016 | 14:08
La ciudad abre un punto de información turística para los participantes de la ARC

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, procedieron ayer a la apertura del nuevo punto de información turística ubicado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, destinado a prestar servicio a los cientos de navegantes que participan en las regatas ARC y ARC Plus. Dos pruebas ya clásicas en el calendario náutico de la ciudad, que en este mes de noviembre alberga la salida de unas competiciones para veleros y catamaranes que acaban en la isla de Santa Lucía, en el Caribe.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han organizado un programa de actividades para impulsar la promoción del destino y aumentar el gasto turístico de los regatistas.

El Punto de Información Turística se encuentra instalado en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, frente a la plataforma donde se ubican las oficinas de la ARC, y permanecerá abierto hasta el domingo 20 de noviembre. El hroario será de lunes a sábados, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas. El objetivo es ofrecer todo tipo de información sobre la ciudad y la isla de Gran Canaria (guías, mapas, venta de bonos de Guaguas Municipales, visitas guiadas, actividades de ocio, agenda cultural) a los participantes en este evento náutico.

Además, los navegantes que participan en la ARC (cuya salida es el 20 de noviembre) y la ARC Plus (prevista para este domingo) tienen a su disposición en esta oficina folletos en inglés específicamente diseñados para ellos por parte de la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria. En ellos encontrarán descuentos y recomendaciones en productos turísticos como las visitas guiadas al Castillo de La Luz el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y la Casa de Colón o el Museo Néstor y el Pueblo Canario. O en servicios de alquiler de coches, con Dólar Rent a Car, los vehículos de A Piñón y Green Trip Canarias o las actividades en Bikram Yoga Canarias.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha preparado un folleto en tres idiomas (español, inglés y alemán) con el programa de la ARC en la marina de la ciudad. El Muelle Deportivo ya se encuentra ocupado por buena parte de las embarcaciones que tomarán parte en estas regatas. A la espera aún de los últimos inscrito en llegar a la Isla, en sus atraques hay, sumando la ARC Plus y la ARC, unos 300 barcos.

La organización de la regata, dirigida por Andrew Bishop, de la World Cruising Club, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, presentarán los detalles del evento este jueves, en el Muelle Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Las calles peatonales de gran afluencia se blindan con coches policiales o bolardos

La junta local de seguridad acuerda aumentar la presencia policial y la coordinación entre la...

Guaguas gana 790.000 en el primer semestre del año

Guaguas gana 790.000 en el primer semestre del año

El incremento del número de clientes, del 4,73% respecto al mismo periodo de 2016, consolida el...

Sale a concurso los proyectos de mayor envergadura de la MegroGuagua

Sale a concurso los proyectos de mayor envergadura de la MegroGuagua

Las empresas tendrán que redactar las obras para el desplazamiento de la Avenida Marítima y la...

El PP alerta de la "enorme subjetividad" del concurso del Hotel Santa Catalina

El PP alerta de la "enorme subjetividad" del concurso del Hotel Santa Catalina

Cardona explica que el hecho de que el apartado de mejoras llegue a alcanzar los 25 puntos es...

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

Urbanismo realiza catas para iniciar la reforma de las casas de Las Rehoyas

La plataforma acusa a Doreste de seguir adelante con el proyecto de reposición que rechazan los...

Una torre petrolífera de quita y pon

Una torre petrolífera de quita y pon

Astican prepara la 'Scarabeo 9' para cruzar el estrecho del Bósforo usando un sistema desmontable

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine