El grupo municipal popular en el Ayuntamiento ha animado al gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias a que abandone "la literatura vacía y demagógica y pase a ser efectivo ante el cierre desde hace más de año y medio de la Casa de la Juventud, situada en el barrio de la Feria.

El edil del PP, José Miguel Álamo ha explicado en una nota a los medios de comunicación que a la pregunta formulada por su partido sobre cuándo está prevista la puesta en funcionamiento de la Casa de la Juventud, el edil del Tripartito, Jacinto Ortega ha hecho una literal descripción de lo que el concepto Juventud significa en un escrito "sin ir más allá y sin precisar ni cuándo, ni qué obras se van a desarrollar para proceder a preparar la apertura de dicha instalación".

Álamo ha indicado que además de evadir la pregunta, lo peor de la respuesta estriba en que el propio concejal reconoce que está a la espera de un informe de Urbanismo para conocer las obras de mejora que tienen que efectuar en la Casa, inaugurada en 2011.

La instalación lleva año y medio cerrada a cal y canto. "Si estos son los tiempos que maneja el Tripartito para obtener un informe, mucho nos tememos que para que se efectúen las obras de mejora que requiere el edificio en sí caigamos en el letargo de una década", apunta el edil.

El edil del PP recuerda que la Casa de la Juventud se construyó durante el mandato socialista de Jerónimo Saavedra, con cargo a las obras del Plan Feile - conocido como Plan Zapatero- sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados y con un elevado presupuesto que rondó los 900.000 euros.

El edificio fue inaugurado en marzo de 2011 y está ubicada en una zona de escombreras, cuya superficie presenta graves carencias de solidez . El PP asegura que así lo reconoce el edil Ortega en su escrito, donde señala que la estructura presenta bastantes deficiencias. No es la primera vez que un grupo de la oposición denuncia el estado de la Casa de la Juventud. Unidos por Gran Canaria también ha denunciado el abandono.