La Atlantic Rally for Cruisers (ARC), ha alcanzado récord de participación en su trigésimo primera edición. Un total de 295 embarcaciones de 34 nacionalidades partirán este mes con destino a la bahía de Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía. Una cifra que se traduce en un aumento de regatistas del 33% con respecto a otros años. Los primeros 72 barcos zarparán este mismo domingo, fecha para la que está prevista la salida de la ARC Plus. Los 223 restantes saldrán el próximo 20 de noviembre, cuando dará comienzo la gran regata.

La competición, que en 2015 dejó un beneficio en la ciudad de 3,6 millones de euros, se ha convertido en un reclamo para navegantes de todo el mundo que, en algunos casos, aguardan desde el pasado mes de agosto en la marina de Las Palmas de Gran Canaria. Según los datos ofrecidos hoy por la organización, este año serán 1.600 personas de 46 nacionalidades las que se embarguen en el periplo marítimo que les llevará hasta el Caribe.

Como novedad, la ARC contará con la incorporación de la prueba de los catamaranes multicascos. Asimismo, la ciudad ha puesto a disposición de los regatistas un punto informativo en el Muelle Deportivo, donde los tripulantes encontrarán ofertas especiales y descuentos en visitas guiadas a los museos de la capital.