Este jueves desde las 20.00 horas la Terraza Tao acogió la Cena Benéfica de Damas Coreanas y Promoción de Productos del Mar de Corea, con motivo del 50 Aniversario del asentamiento de la comunidad coreana en Canarias que se cumple este 2016. La Asociación de Damas Coreanas en Las Palmas, junto con el Consulado de la República de Corea organizan este evento desde el año 1979, con una periodicidad de dos años. Este año se celebró junto al acto de Promoción de Productos del Mar de Corea, llamado K-seafood, que organiza el Ministerio de Asuntos Marítimos del Gobierno de la República de Corea.

En la cena participaron alrededor de 350 personas y contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el jefe superior de la Policía Nacional de Canarias, José María Moreno; y el alcalde de Firgas, Manuel del Rosario Báez, entre otros.

El acto fue inaugurado con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Asociación de Damas Coreanas en Las Palmas, Philhae Lee. A continuación la esposa del cónsul general de Corea, Miwha Park, pronunció unas palabras de felicitación, y también se contó con un breve discurso del alcalde capitalino

.

Durante la cena se proyectaron imágenes de productos marítimos de Corea, se elaboró como acto simbólico uno de los platos más típicos de la República de Corea, el Bibimbap, y también se pudo disfrutar de tapas variadas con productos marinos de Corea y del buffet de comida coreana que preparó la Asociación de Damas Coreanas en Las Palmas.

Por otro lado, se rifaron entre los asistentes más de 30 regalos, aportados por la comunidad coreana para este evento, entre joyas, una televisión, maletas de viaje o bufandas.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria recibió un juego de vajilla que fue obsequiado por la esposa del Cónsul de Asuntos Marítimos y Pesca del Consulado de la República de Corea en Las Palmas.

La donación económica recaudada en este evento irá destinada una parte al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la otra parte a los estudiantes coreanos sin recursos económicos del capital.