10 de noviembre de 2016

Guaguas amplía su programa 'Hoy viajamos en guagua', dirigido a escolares

El proyecto educativo alcanzó en el curso pasado a mil niños de Infantil y Primaria

10.11.2016 | 01:43

Guaguas Municipales amplía durante el curso 2016-17 el programa Hoy viajamos en guagua, dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, que realiza la empresa de transporte para el fomento y promoción del transporte público entre los escolares del municipio. El proyecto divulgativo, llevado a cabo por personal de la compañía, pasará a impartirse en las instalaciones de la empresa de transporte durante tres días a la semana (martes, miércoles y jueves), por lo que superará el millar de participantes del curso pasado.

La campaña educativa Hoy viajamos en guagua, dirigida especialmente a niños de Educación Infantil y Primaria, tiene como objetivo que los menores conozcan de una forma amena y divertida cuáles son las normas básicas que deben llevar a la práctica cuando se mueven en transporte público colectivo.

Los escolares de entre 3 y 12 años, que muestran un enorme interés durante las actividades, aprenden mediante juegos o 'role play' qué deben hacer en la espera de la parada o la puerta de acceso a la guagua, al tiempo que reconocen cuáles son los asientos reservados para personas de movilidad reducida o cómo pueden aprovechar su tiempo de trayecto en la guagua para leer o conocer mejor su ciudad.

Este formato de visitas, establecido de manera oficial hace tres años, se fundamenta en la necesidad de transmitir en edades tempranas las normas básicas de uso del transporte público, de forma que pueda revertir en una mejora del servicio tanto para los pasajeros como para el propio conductor, al hacerse todos corresponsables de la buena convivencia durante el viaje.

Adicionalmente, Guaguas Municipales ha promocionado el transporte público en los colegios de la capital grancanaria con el traslado gratuito de los alumnos en las líneas regulares durante las excursiones escolares programadas dentro de la ciudad. Además del viaje sin coste alguno en la red de líneas, que se deberá solicitar con antelación en la oficina central de Guaguas Municipales, los alumnos han recibido previamente en su centro escolar una charla formativa, teórica y práctica, a través de juegos interactivos, sobre el buen uso del transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Belén de Arena seduce a 23.000 visitantes en su primer fin de semana

La apertura del Belén regaló una postal imposible, con la silueta del Teide tras un Roque Nublo de...

Publicadas las bases para participar en las cabalgatas

Publicadas las bases para participar en las cabalgatas

Los requisitos para participar en la Gran Cabalgata de Carnaval, en la Cabalgata Infantil y en la...

60 años de enseñanza al volante

60 años de enseñanza al volante

La Autoescuela Guanche abrió sus puertas en 1956 con el nombre de Auto Gestión

El Puerto exige una solución inmediata a las retenciones en la Avenida Marítima

El Puerto exige una solución inmediata a las retenciones en la Avenida Marítima

Las asociaciones y federaciones afirman que la situación es "insoportable"

´La participación ciudadana solo depende de la voluntad política´

´La participación ciudadana solo depende de la voluntad política´

"Las propuestas que recibimos de los ciudadanos cuando les dejan intervenir son muy sensatas",...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine