La Autoridad Portuaria de Las Palmas afirmó este viernes que continúa trabajando para optimizar su línea de atraque y la próxima semana dispondrá de más amarres después de la salida de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) del Muelle Nelson Mandela, prevista para la próxima semana, y del buen ritmo de desguace de la empresa Logiscrap, que lleva ya siete buques achatarrados.

La marcha de la Plocan la próxima semana permitirá dar paso a los grandes petroleros de Oryx. La plataforma científica fue autorizada en marzo de 2016 a ocupar 1.722 metros cuadrados y 1.715 metros cuadrados de lámina de agua del Muelle Nelson Mandela hasta el pasado 26 de mayo de forma improrrogable. Pero una demora en las obras de construcción derivó en la solicitud por la U.T.E. Plataforma Marítima de una ampliación del plazo hasta el 30 de junio. Solicitud que fue aprobada pero con la exigencia de que para esa fecha se dejara operativa la zona. Plazo que tampoco se cumplió, ocasionado un considerable perjuicio a Puertos de Las Palmas.

La Autoridad Portuaria espera también liberar espacio con la subasta de algunos buques, como el buque Obba, adquirido para ser desguazado en la Península.