El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha supervisado este viernes en la playa de Las Alcaravaneras los trabajos que se están llevando a cabo para adornar con un gran mural de 440 metros el paseo que se encuentra junto a la arena, en el paso inferior de esta playa capitalina.

Los trabajos de pintura y restauración de esta pared, que abarca toda la playa de norte a sur, entre el Club Náutico y el Muelle Deportivo, comenzaron esta semana y se prolongarán hasta la primera semana de diciembre.

"La propuesta pretende mostrar la íntima relación que existe entre la ciudad y el mar usando para ello una metáfora visual a través de imágenes con personas nadando, buceando, sumergiéndose, fauna y flora", apuntó el concejal.

El mural ha sido diseñado por el artista Óscar Rodríguez quien ha querido transmitir "los aspectos que hacen especial a esta ciudad con imágenes sugerentes, cautivadoras que provoquen un sentimiento de orgullo de ese vínculo ciudad -mar y que el turista descubra también esa realidad".

Según Ramírez, "no se trata de una iniciativa aislada sino que responde a una política global de gestión del litoral en la que la playa de Las Alcaravaneras tiene un papel muy importante desde el punto de vista social, como cancha deportiva playera y como espacio de promoción económica". "Queremos que el mural aporte un nuevo aire a la playa que sirva como bienvenida a quienes llegan desde el mar que podrán observarlo desde los barcos en las instalaciones portuarias", dijo Ramírez.