El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió este viernes un nuevo pleno infantil en el que los estudiantes de tercer y cuarto curso de Primaria del Colegio San Isidoro, en Escaleritas, han asumido el papel de concejales del Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria, en el Salón Dorado de las Casas Consistoriales.

Cerca de 40 alumnos, bajo la supervisión del director del centro y tres profesores, ejercieron de concejales del Gobierno y de la oposición, con un orden del día elaborado por el propio alumnado para esta ocasión. También aprovecharon los alumnos este pleno simbólico para formular alalcalde varias peticiones en materia de seguridad, movilidad, limpieza y parques y jardines de las calles aledañas al Colegio San Isidoro y a sus propios domicilios.

El pleno infantil finalizó con una foto de familia de todos los alumnos y sus profesores junto al alcalde Augusto Hidalgo, que les deseó mucha suerte en sus estudios y les invitó a involucrarse en la vida política de la ciudad cuando lleguen a la edad adulta.