12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Hidalgo atiende a los vecinos en el Canódromo

El alcalde se desplazará a los cinco distritos para que los ciudadanos le trasladen sus peticiones sin acudir al edificio Metropol

12.11.2016 | 01:51
Hidalgo atiende a los vecinos en el Canódromo

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se trasladó la tarde del jueves pasado a la sede de las oficinas municipales del parque del Canódromo para recibir en su entorno más cercano a los vecinos y vecinas del Distrito Ciudad Alta que habían solicitado previamente cita con el regidor capitalino. Este es el primer encuentro de una gira que comenzó esta semana y que, durante todo el mandato, llevará al regidor a desplazarse una vez al mes a una de las sedes de los cinco distritos del municipio a recibir a los vecinos de esas zonas para evitarles traslados o dilaciones en la sede oficial de la Alcaldía, en las oficinas centrales del edificio Metropol.

Durante esta primera jornada de trabajo en el Distrito de Ciudad Alta, Hidalgo mantuvo cinco encuentros con colectivos y con vecinos de manera individual de esta zona de la ciudad, que le expusieron al regidor sus reclamaciones, dudas y algunas sugerencias. El concejal de Ciudad Alta, Mario Regidor, también participó en este encuentro en el que se le plantearon al alcalde cuestiones referidas a un local social de Schamann, sobre los jardines de Las Chumberas, aclarar una solicitud de servicios sociales, o tratar la seguridad en las calles de Pedro Infinito.

"Este Gobierno municipal no se va a quedar encerrado en los despachos del Metropol, como he sostenido siempre, vamos a sacar el Gobierno a la calle y acercarlo a los ciudadanos y ciudadanas, a atenderlos en sus barrios y distritos para conocer de primera mano cuáles son sus peticiones y preocupaciones", aseguró Hidalgo.

Con esta ronda de encuentros en los distritos, el alcalde complementa las recepciones a vecinos que ya celebra cada semana en la sede oficial de la Alcaldía y las llamadas telefónicas que realiza el regidor a muchos ciudadanos que se dirigen a él a través de las redes sociales el Ayuntamiento. Además, casi todas las semanas el alcalde Hidalgo recorre un barrio de la ciudad con el propósito de conocer también de cerca las preocupaciones y reclamaciones ciudadanas a pie de calle, según explicó el consistorio en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Ciudadanos pide a Hidalgo que devuelva las plusvalías que se cobraron de más

El partido fracasó en su intento para que el gobierno Tripartito inicie un estudio y ponga en...

El Tribunal de Cuentas abre expediente al Puerto por pagos irregulares a cargos

El Tribunal de Cuentas abre expediente al Puerto por pagos irregulares a cargos

La Oficina de Conflictos de Intereses investiga si Luis Ibarra es responsable de abonar el plus de...

Un superpetrolero en aguas de La Luz

Un superpetrolero en aguas de La Luz

El buque Bunga Kasturi Lima es de 316 metros de eslora (longitud) y 60 de manga (ancho) navega con...

"Nos han copiado la Gala Drag fuera de Canarias y eso es un orgullo"

Aquella tarde de febrero de 1998, Roberto Herrera auguró sobre el escenario de Santa Catalina el...

El PP denuncia el estado del punto de encuentro familiar de Vegueta

Los populares exigen al Cabildo que actúe y acabe con el deterioro que sufre el centro

Cabildo y Ayuntamiento capitalino muestran su apoyo a los estibadores

Ambas corporaciones creen que la liberalización del sector acarreará despidos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine