El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, se reunió en la mañana de ayer con una delegación del comité organizador de la prestigiosa y extrema regata transoceánica en solitario, Minitransat, que ha elegido a la capital grancanaria como única escala en su travesía de más de 4.000 millas náuticas. Un total de 84 veleros de 6,5 metros de eslora saldrán de la ciudad francesa de La Rochelle, el 1 de octubre de 2017. Unos días después comenzarán a llegar a la capital, donde permanecerán hasta el 1 de noviembre, fecha de salida de la segunda parte de la travesía que tendrá su meta en la isla de Martinica, en El Caribe.

El presidente del Collectif Rochelais pour la Mini Transat, Patrick Maurin; el director técnico de la prueba, Jean Saucet, y la directora administrativa, Cécile Derché, realizan una visita de inspección técnica. Durante su primera jornada de trabajo se reunieron con técnicos del ayuntamiento de la capital, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para comenzar a preparar los detalles de la prueba y visitaron las instalaciones del Muelle Deportivo, la sede de la Federación de Vela Latina Canaria y el Real Club Victoria. La jornada de hoy la dedicarán a conocer la ciudad, visitar la sede del Real Club Náutico y mantener una reunión de trabajo con Femepa y el Clúster Marítimo de Canarias.

La nominación de Las Palmas de Gran Canaria como escala de la Minitransat ha sido consecuencia "del esfuerzo interinstitucional entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria", apuntó el edil. "Estamos trabajando conjuntamente en ello desde hace muchos meses. Para el deporte de la vela en Europa esta regata es todo un acontecimiento y lo vamos a aprovechar", añadió.

Ramírez insistió en que la capital, el Puerto y la Isla se van a beneficiar. "Se trata, sin duda, de un evento que será muy rentable para todos, no sólo por el impacto económico directo que tendrá la estancia de los miembros de la organización, los navegantes y sus familiares durante un mes; sino también por la promoción que genera la regata que nos confirmará como destino náutico y escala atlántica".