18 de noviembre de 2016
18.11.2016

El Ayuntamiento ultima las obras de la futura Casa de la Mujer en Escaleritas

17.11.2016 | 23:45

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultima los trabajos de acondicionamiento del antiguo Mercado de Escaleritas para convertirlo en la futura Casa de la Mujer de la capital grancanaria. La concejala de Igualdad, Diana Mujica, realizó en la mañana de ayer un recorrido para comprobar el estado de las obras de un edificio que albergará a partir del próximo año todas las dependencias pertenecientes al área de Igualdad y en la que se atenderá a todas las mujeres del municipio que precisen asesoramiento y ayuda del Ayuntamiento. La actuación, que estará finalizada antes de 2017, es uno de los doce proyectos con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2016 con un presupuesto de 313.833 euros.

La obra, que mantendrá la estructura y la fachada del viejo inmueble, consiste en la redistribución del espacio disponible al objeto de crear 30 puestos de atención directa a los ciudadanos, la redistribución de los baños y aseos existentes en cumplimiento de la normativa, y la reposición de las instalaciones obsoletas y defectuosas de electrificación, contraincendios, abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de sistemas de climatización.

El edificio, con planta en forma de cruz, dispone de dos plantas de casi 500 metros cuadrados cada una. Fue construido en la Plaza Plácido Buylle en la década de los 40 del pasado siglo con un estilo que recuerda a un viejo fortín de la etapa colonial de España en África.

Mujica señaló que con esta actuación "cumplimos un doble objetivo (...) recuperamos un edificio municipal que se encontraba abandonado, y mejoramos las condiciones de nuestros trabajadores públicos, y de los servicios tan importantes que ofrecemos a las mujeres desde el Consistorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

¿Fumar o no fumar en Las Canteras?

¿Fumar o no fumar en Las Canteras?

Los bañistas se preguntan si debería prohibirse en la playa

Un evento de oportunidades

Un evento de oportunidades

Foresta y Feder reconocen la importancia de la Carrera Popular a Teror para poder financiar sus...

La compra de Songa por Transocean refuerza a La Luz en el sector ´offshore´

La firma suiza, que tiene un centro de operaciones en Gran Canaria, amplía de este modo su flota...

La Carrera Popular a Teror espera más de un millar de corredores

Esta XIX edición del evento quiere batir todos los récords de participación

Vacaciones en un muelle

Vacaciones en un muelle

Un proyecto empresarial convertirá veleros en habitaciones de hotel en el Muelle Deportivo de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine