La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultima los trabajos de acondicionamiento del antiguo Mercado de Escaleritas para convertirlo en la futura Casa de la Mujer de la capital grancanaria. La concejala de Igualdad, Diana Mujica, realizó en la mañana de ayer un recorrido para comprobar el estado de las obras de un edificio que albergará a partir del próximo año todas las dependencias pertenecientes al área de Igualdad y en la que se atenderá a todas las mujeres del municipio que precisen asesoramiento y ayuda del Ayuntamiento. La actuación, que estará finalizada antes de 2017, es uno de los doce proyectos con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2016 con un presupuesto de 313.833 euros.

La obra, que mantendrá la estructura y la fachada del viejo inmueble, consiste en la redistribución del espacio disponible al objeto de crear 30 puestos de atención directa a los ciudadanos, la redistribución de los baños y aseos existentes en cumplimiento de la normativa, y la reposición de las instalaciones obsoletas y defectuosas de electrificación, contraincendios, abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de sistemas de climatización.

El edificio, con planta en forma de cruz, dispone de dos plantas de casi 500 metros cuadrados cada una. Fue construido en la Plaza Plácido Buylle en la década de los 40 del pasado siglo con un estilo que recuerda a un viejo fortín de la etapa colonial de España en África.

Mujica señaló que con esta actuación "cumplimos un doble objetivo (...) recuperamos un edificio municipal que se encontraba abandonado, y mejoramos las condiciones de nuestros trabajadores públicos, y de los servicios tan importantes que ofrecemos a las mujeres desde el Consistorio".