El barco es imponente. A sus 56 metros de eslora y los más de 40 metros de su mástil principal, hay que unir un interior de lujo con baños de mármol o un piano de cola blanco que preside el salón. Los detalles de esta embarcación cautivaron al director de cine Sam Mendes, que la escogió para rodar en su cubierta una de las escenas más recordadas de la película Skyfall del agente secreto más famoso del mundo: James Bond. Se trata del My Regina, un elegante velero de bandera turca que ayer hizo una breve parada en el Puerto de La Luz en su viaje desde el Mediterráneo hasta el Caribe.

El barco, consignado en Las Palmas de Gran Canaria por Canarship, hizo su aparición la noche del pasado miércoles con sus dos majestuosos mástiles iluminados. La visita a la capital grancanaria se programó exclusivamente para recargar sus tanques con unos 18.000 litros de gasoil. Sin embargo, el capitán y parte de la tripulación aprovecharon el soleado día de ayer para comprar pescado fresco en la ciudad.

Uno de los componentes recordaba la semana de rodaje a bordo de este velero. Así, indicaba que el director insistió en utilizar el My Regina para la grabación gracias a su amplia cubierta de madera, desde donde una espectacular Judi Dench contemplaba la isla japonesa de Hashima junto a un atractivo agente 007, interpretado por Daniel Craig. Otra de las escenas más recordadas de la película, en la que Dench y Craig compartían un baño, está basada en el interior del velero otomano.

Y si sus características impresionan, también lo hacen sus precios. La compañía propietaria Pruva Yachting ya le puso precio hace unos años: 11 millones de euros, según la web Business Insider. En todo caso, el barco también puede ser alquilado por todo aquel que se preste a pagar los 50.000 euros que cuesta disfrutar de una semana rodeado de sus lujos. Quien quiera simular a James Bond y se lo pueda permitir, la embarcación tendrá su base durante la temporada invernal en las islas de Antigua y Barbuda.