18 de noviembre de 2016
18.11.2016

La elegancia de Bond en La Luz

El velero 'My Regina', que sirvió de escenario en el rodaje de la película 'Skyfall', hace una breve escala en la ciudad

18.11.2016 | 01:14
La elegancia de Bond en La Luz
La elegancia de Bond en La Luz

En la película 'Skyfall', el agente secreto más famoso del mundo, James Bond, navegó en un elegante velero que surcaba los mares de Japón. Era el 'My Regina', la embarcación escogida por el director Sam Mendes para rodar una de las escenas más recordadas del largometraje. Este barco hizo una breve parada durante de menos de 24 horas en el Muelle de Santa Catalina para repostar combustible. Sobre las 20.00 horas de ayer puso rumbo hacia el Caribe, donde permanecerá durante la temporada invernal para que sus clientes disfruten de todo tipo de lujo previo pago de 50.000 euros la semana.

El barco es imponente. A sus 56 metros de eslora y los más de 40 metros de su mástil principal, hay que unir un interior de lujo con baños de mármol o un piano de cola blanco que preside el salón. Los detalles de esta embarcación cautivaron al director de cine Sam Mendes, que la escogió para rodar en su cubierta una de las escenas más recordadas de la película Skyfall del agente secreto más famoso del mundo: James Bond. Se trata del My Regina, un elegante velero de bandera turca que ayer hizo una breve parada en el Puerto de La Luz en su viaje desde el Mediterráneo hasta el Caribe.

El barco, consignado en Las Palmas de Gran Canaria por Canarship, hizo su aparición la noche del pasado miércoles con sus dos majestuosos mástiles iluminados. La visita a la capital grancanaria se programó exclusivamente para recargar sus tanques con unos 18.000 litros de gasoil. Sin embargo, el capitán y parte de la tripulación aprovecharon el soleado día de ayer para comprar pescado fresco en la ciudad.

Uno de los componentes recordaba la semana de rodaje a bordo de este velero. Así, indicaba que el director insistió en utilizar el My Regina para la grabación gracias a su amplia cubierta de madera, desde donde una espectacular Judi Dench contemplaba la isla japonesa de Hashima junto a un atractivo agente 007, interpretado por Daniel Craig. Otra de las escenas más recordadas de la película, en la que Dench y Craig compartían un baño, está basada en el interior del velero otomano.

Y si sus características impresionan, también lo hacen sus precios. La compañía propietaria Pruva Yachting ya le puso precio hace unos años: 11 millones de euros, según la web Business Insider. En todo caso, el barco también puede ser alquilado por todo aquel que se preste a pagar los 50.000 euros que cuesta disfrutar de una semana rodeado de sus lujos. Quien quiera simular a James Bond y se lo pueda permitir, la embarcación tendrá su base durante la temporada invernal en las islas de Antigua y Barbuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Cinco grandes cadenas hoteleras pujan por el Hotel Santa Catalina

Los grupos Barceló, VIK, Hotusa, Martinón y RIU, que acude en una UTE con Juan Padrón, pretenden...

La gestión del hotel Santa Catalina atrae a cinco grandes grupos hoteleros

La gestión del hotel Santa Catalina atrae a cinco grandes grupos hoteleros

Las cadenas Hotusa, Barceló, Vik, Martinón-NH y Riu, que acude con Padrón, se presentan al concurso

Urbanismo peina las webs de turismo vacacional en busca de pisos ilegales

Urbanismo peina las webs de turismo vacacional en busca de pisos ilegales

El Consistorio requerirá al Cabildo pedir informes de compatibilidad urbanística antes de conceder...

Adiós a un hombre risueño

Adiós a un hombre risueño

José María Peñate, murguero y músico profesional, muere a los 46 años

El ´Columbus´ atraca en La Luz

El ´Columbus´ atraca en La Luz

El buque, de la naviera británica Cruise & Maritime Voyages, es el único crucero que fondea en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine