18 de noviembre de 2016

El PP quiere que el soterramiento de la Avenida sea prioritario

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reclamado este viernes que se fije como primera obra en el próximo convenio de carreteras a negociar con el Estado

18.11.2016 | 13:05

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reclamado este viernes situar como primera obra en el próximo convenio de carreteras a negociar con el Estado el soterramiento de la Avenida Marítima de la ciudad, "la vía más importante de Canarias".

Su importancia, "desde el punto de vista estratégico y de la actividad económica que recibe", no está acorde, sin embargo, con los problemas de tráfico que registra, y por esa razón "es la hora de que el Gobierno de Canarias, en el próximo convenio de carreteras que está a punto de negociar con el Gobierno de España, priorice y coloque en primer lugar la financiación de esta vía", según Cardona.

El exalcalde de la ciudad ha abogado por reactivar el proyecto "del famoso soterramiento de la Avenida Marítima del que se viene hablando desde hace mucho tiempo", que ha sostenido que "hay que concretarlo en alternativas concretas" en el momento presente.

Desde ese planteamiento, el portavoz popular ha reclamado a su sucesor, el socialista Augusto Hidalgo, que "descienda a lo concreto" y "licite iniciativas" para impulsar que empiece a hacerse realidad el proyecto de soterrar parte de esa carretera, por el que él dijo apostar varias veces en su mandato, entre 2011 y 2015, aunque sin llegar tampoco a trabajar en ello.

No obstante, ha pedido ahora que en el presente mandato, en el que el PP ha sido sustituido en el gobierno municipal por PSOE, LPGC Puede y NC, "no ha que quedarse solo en el mero discurso genérico de declarar la importancia de esta vía para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria".

Y ha insistido, en referencia a Hidalgo, que "no solamente hay que coger la bandera y ponerse al frente, sino descender a alternativas concretas", destacando que es responsabilidad del primer edil defender la importancia del proyecto.

"Si esto lo dejamos en manos del presidente del Gobierno de Canarias (Fernando Clavijo, de CC), con todos mis respetos hacia el presidente, a lo mejor considera que esta no es la prioridad", ha argumentado Cardona, que entiende por ello que quien debe liderar la iniciativa es "el alcalde de la ciudad, y no lo ha hecho".

El portavoz del PP ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha presentado las mociones que su grupo ha presentado para su debate en la próxima sesión del pleno del Ayuntamiento de la capital isleña, una de ellas destinada precisamente a "exigir" que se actúe para solventar los problemas de tráfico en la Avenida Marítima y el entorno de la circunvalación.

Problemas ante los cuales ha acusado a los actuales gobernantes municipales de "dejadez y ralentí en reaccionar con alternativas que aporten solución al importante volumen de congestión que cada día se vive" en una y otra vía.

Cardona ha comparecido acompañado por el también concejal de su partido Ángel Sabroso, que ha dado a conocer otra de las mociones del PP que demanda que el Ayuntamiento ponga en marcha "un plan de empleo y de inserción laboral serio y riguroso", por considerar que, aunque en campaña electoral los gobernantes actuales decían que atajar el paro era una prioridad, no han hecho nada al respecto.

Hasta el punto de que ahora "nadie habla de los 48.000 parados que hay todavía en Las Palmas de Gran Canaria", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los corredores a su paso por la plaza de España el pasado domingo.
Los vecinos de Las Canteras protestan por el ruido del maratón

Los vecinos de Las Canteras protestan por el ruido del maratón

Los residentes de Luis Morote y los enfermos de la Clínica San José se quejan de la estridente...

El exjefe de Medio Ambiente ratifica al juez las irregularidades de Emalsa

El exjefe de Medio Ambiente ratifica al juez las irregularidades de Emalsa

Matías Ramos desvela que en 2010 realizó un informe negativo sobre la subida del agua

Barragán asegura que Ibarra seguirá como presidente mientras gobiernen en minoría

Barragán asegura que Ibarra seguirá como presidente mientras gobiernen en minoría

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias ha asegurado que "no hay ninguna queja como...

Un local de Playa Viva exige regular la ruta para evitar quejas vecinales

El Ayuntamiento prepara un marco legal para garantizar la actividad musical en los diez...

La conjura de los socios privados

Saur y Valoriza firmaron un acuerdo en 2008 para pactar sus votos en el consejo de administración...

La capital tiene 11.000 personas desempleadas menos que hace tres años

La cifra de parados descendió en diciembre un 5,68% con respecto al mismo mes de 2015

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine