La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto saca a la venta el velero 'Liberty Belle' después de dos subastas fallidas

El precio se rebajó desde los 120.000 euros hasta los 73.695 en el último de los concursos

La Autoridad Portuaria de Las Palmas continúa con su proceso de retirar cuanto antes todos los barcos abandonados y embarcados que ocupan línea de atraque. El último de ellos ha sido el velero Liberty Belle, que ha salido a la venta después de que las dos subastas que se han celebrado durante el último año hayan quedado desiertas. En esta ocasión, la venta ya se hace de forma directa sin precio de salida, por lo que se adjudicará al mejor postor.

Esta embarcación arribó en noviembre de 2014 después de una operación de la Policía Nacional, que finalizó con la incautación de poco más de una tonelada de cocaína y la detención de tres personas relacionadas con el narcotráfico en países del Este de Europa. Desde entonces permanece en el Muelle Deportivo sin que haya sido posible su venta.

La primera de las pujas fallidas se celebró el 4 de noviembre de 2015 con un precio inicial de 120.000 euros. El pasado mes de mayo volvió a salir a subasta pública su venta, con un primer precio de 102.000 euros, un segundo de 86.700 y el tercero por 73.695. Ningún interesado pujó por alguna de estas tres cantidades, por lo que la enajenación volvió a quedarse sin resolución.

19 metros de eslora

En esta ocasión, el proceso es por venta directa, que consiste en que la mejor oferta será la aceptada por la administración. El barco está equipado por un mástil fabricado en aluminio y dotado de dos paredes de crucetas, contra, botavara, vela mayor y dos velas génovas, según recoge el pliego de condiciones. El casco, de 19 metros de eslora y 3,6 de manga, está compuesto por poliéster reforzado con fibra de vidrio. Las ofertas se podrán presentar hasta las 14.00 horas del próximo 12 de diciembre. La apertura de los sobres se llevarán a cabo a las 12.15 horas del 14 de diciembre en el salón de actos de la Autoridad Portuaria.

Esta venta coincide con la segunda subasta pública del carguero Cool Aster, de 108 metros de eslora, cuyo anuncio de enajenación salió publicada el pasado martes por un precio de partida de 200.000 euros. La Autoridad Portuaria busca con estos procedimientos liberar la congestionada línea de atraque del Puerto de La Luz.

Compartir el artículo

stats