Cerca de 800 personas despidieron el viernes por la noche en el Real Club Náutico de Gran Canaria a los regatistas de la ARC 2016 (Atlantic Rally for Cruisers), que hoy ponen rumbo al Caribe desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Los 224 veleros de 32 países comenzarán a salir de manera escalonada a partir de las 12:30 horas, un espectáculo multitudinario que llenará de color la bahía capitalina. Por delante tienen 2.700 millas náuticas hasta llegar a la isla de Santa Lucía.

La fiesta de despida se celebró en la zona del solárium del Club Náutico, con la asistencia de miembros de la organización, representantes de diferentes instituciones, empresarios y los tripulantes de las embarcaciones,. Hubo momentos de relax y alegría antes del comienzo de la gran aventura náutica, según explica el club en un comunicado.

Fueron tres horas de buen ambiente presidido por la vista al Océano Atlántico, la música, un bufé con presencia de alimentos típicos canarios y bebida, detallan los anfitriones.

Y es que el evento transoceánico de ocio náutico más participativo del mundo cumple ya su 31 edición. La ARC repercute positivamente en la promoción y conocimiento internacional de la capital gran canaria como destino costero preferente y turístico. Por ello el Real Club Náutico de Gran Canaria quería formar parte de la celebración de un evento tan relevante a nivel internacional, destaca la centenaria institución.

La fiesta fue promovida por el Patronato de Turismo. El Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria (CIT) reconoció a la World Cruising Club la labor que han hecho en favor de la promoción continúa de la Isla. Rosa Fey, miembro de la directiva del CIT, le entregó una placa de reconocimiento a Andrew Bishop, director de la ARC. "Buena mar y buenos vientos", les deseó a los participantes el presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando del Castillo Morales.