Sesenta jóvenes se aplicaron ayer a fondo en la limpieza de una parte de El Confital con motivo del proyecto Futuro entre sonrisas, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que busca sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente.

Los asistentes, algunos pertenecientes a la asociación Nuevo Futuro, participaron en diversas actividades, entre ellas la limpieza de una parte de la costa de El Confital.

La iniciativa, que es gratuita, cuenta con la colaboración del colectivo Mamut, e iba dirigida al público en general con preferencia para jóvenes de 16 a 30 años. Su objetivo era realizar una jornada medioambiental para que los participantes tomen conciencia y aprendan la importancia de contribuir de forma activa al cuidado y la mejora del entorno más próximo.

El proyecto pretende, además de educar en valores, generar espacios de encuentro entre jóvenes de diferentes realidades, para que se enriquezcan mutuamente y disfruten de una jornada en la que dejan una huella positiva en el mundo. La actividad duró cinco horas. No sólo se limpió la playa, también se hicieron juegos de presentación, un sendero interpretado por la zona, una acción de concienciación que se ha caracterizado por varias actividades de reflexión, unos talleres de percusión corporal y un almuerzo. Al frente de los voluntarios estuvo el concejal Jacinto Ortega.