El próximo 18 de diciembre se celebrará la primera carrera solidaria Perro- Amo por la conviviencia y la adopción de mascotas cuyos beneficios irán destinados al Albergue Insular de Animales de Bañaderos, con la finalidad de mejorar la estancia de los animales abandonados y darles otra oportunidad con nuevas familias. La prueba tendrá como punto de salida y meta el Parque Romano y el plazo para la inscripción, que tendrá un precio simbólico de tres euros, se abre hoy.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, presentó esta mañana la iniciativa junto al gerente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Francisco Agustín Rodríguez, y el responsable de Affinity-Fundación Affinity, Christian Ramos, que colaboran en la organización de la carrera. La directora del Albergue de Bañaderos, María Rosa González, también estuvo presente en el encuentro en el que la edil destacó que por primera vez se realiza una actividad de este tipo en la capital grancanaria.

"El objetivo primordial es fomentar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad. Tener un animal significa cumplir con una serie de obligaciones tanto para con el animal, como es inscribirlo en el censo o vacunarlo, como para con la ciudad y los demás ciudadanos al tener que compartir el uso de espacios públicos o la recogida de excrementos", manifestó Medina. Otro objetivo importante es el fomento de la adopción ya que además de la carrera se realizarán acciones para animar a los ciudadanos a adoptar una mascota del Albergue en lugar de comprarla.

Además de la carrera, el evento contará con charlas educativas impartidas por veterinarios del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, talleres para niños, exhibición de perros adiestrados, stands comerciales, entre otras cosas. Esta primera carrera Perro-Amo organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y la Fundación Affinity, está dirigida a personas, familias y deportistas con perros.

Se han definido dos niveles de carrera. Carrera o recorrido familiar de un kilómetro, pensado para niños y mayores que tengan ganas de pasear y pasar un domingo agradable con su perro, haciendo un poco de ejercicio. Y la carrera de tres kilómetros para deportistas con sus perros. La salida de esta prueba de tres kilómetros está fijada para las 11.00 horas, mientras que la carrera familiar, la de un kilómetro, partirá a las 12.30 horas. El plazo de inscripción se abre hoy mismo y se prolongará hasta el 12 de diciembre y el cupo máximo de participantes será de 300 para ambas carreras. La inscripción podrá realizarse a través de un enlace en la web oficial del Ayuntamiento www.laspalmasgc.es.