El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre este viernes el plazo de inscripción para la 8ª edición de Across Hip Hop LPGC. Un proyecto pedagógico, organizado por el área de Cultura del gobierno municipal y producido por Qué tal Estás Producciones, en el que los jóvenes de la capital aprenden este estilo de baile de manera gratuita.

Con los admitidos en la octava edición se superará el millar de chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, que participan de esta experiencia educativa a través de la danza -concretamente del Hip Hop New Style-, y de otras actividades complementarias relacionadas con hábitos saludables y fomento de valores como la integración, el respeto y la tolerancia.

Los interesados en participar en esta nueva edición podrán cumplimentar el formulario exigido hasta el 18 de diciembre a través de la página web acrosshiphoplpgc.com. Las listas con los 125 admitidos de la edición serán publicadas el lunes 9 de enero en el mismo portal digital en donde, además, figurará la distribución por distritos.

Los jóvenes recibirán dos clases semanales de una hora y media de duración cada una, a razón de 25 alumnos por grupo, en el IES Islas Canarias, del distrito Vegueta-Cono Sur- Tafira; el IES Isabel de España, situado en el distrito Centro; el IES Tamaraceite, en del distrito de Tamaraceite- Tenoya- San Lorenzo; el Centro Cívico Escaleritas, en el distrito de Ciudad Alta, y en IES La Isleta en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

El proyecto pedagógico, que dirige Natalia Medina, arrancará el 16 de enero de 2017 y finalizará el 6 de mayo con un espectáculo final abierto al público en el Teatro Pérez Galdós.