La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) manifestó ayer su apoyo al proyecto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para alargar la línea de atraque del dique Reina Sofía. Así lo indicó la asociación en un comunicado de prensa, en el que afirmó que "siempre que sea para uso público y para todo tipo de buques, y no solo para las plataformas petrolíferas".

Los consignatarios manifestaron que la iniciativa de convertir la zona poniente del dique -donde hoy hay una escollera- en una nueva zona de atraque, "de la que tan necesitada anda el Puerto", era una antigua reivindicación del colectivo y puntualizaron que "debe estar abierta al atraque de todo tipo de buques y no sólo para el uso exclusivo de plataformas petrolíferas". "Asimismo, debe ser de uso público comercial, como lo es la actual línea de atraque del Reina Sofía Sur, y, por lo tanto, se pide que no se saque a concurso para la explotación privada de esa área".

La obra, que ha sido autorizada por Puertos del Estado, supondrá la inversión total de 20 millones de euros, 8 de los cuales ya tienen el permiso de Madrid.