La gerencia de Guaguas Municipales elevará mañana a la aprobación del consejo de administración el presupuesto de la empresa municipal de transporte para el ejercicio económico 2017, que alcanzará los 47,7 millones de euros. Las cuentas anuales, tras su aprobación por los consejeros, permitirán acometer a la empresa municipal un plan de inversiones superior a siete millones de euros, donde destaca la adquisición de once nuevos vehículos, tres de ellos con tecnología híbrida-eléctrica, destinados a la renovación de la flota y la mejora de sus instalaciones en el El Sebadal.

Los resultados financieros presentados por la compañía, que expresan una proporción entre las partidas de ingresos y gastos, afianzan durante el próximo curso el proyecto marcado por la compañía para consolidar su función de servicio público eficaz y eficiente para los ciudadanos de la capital grancanaria, al tiempo que garantizan la estabilidad del personal de la empresa, a pesar del complejo contexto financiero que siguen atravesando las Administraciones Públicas.

En 2017, Guaguas Municipales acometerá un nuevo programa de renovación de flota e incorporará seis vehículos articulados -18 metros- para los servicios de mayor ocupación de clientes, dos guaguas de 10 metros y tres vehículos con tecnología híbrida-eléctrica, subvencionados en parte por el programa europeo 'Civitas Destinations'.

Tarifas intactas

El Ayuntamiento contribuye con 16,1 millones de euros a las cifras de ingresos de Guaguas Municipales para el ejercicio 2017. Como es norma habitual, el Consistorio capitalino aporta en el presupuesto el doble del sumatorio del resto de Administraciones Públicas, por lo que permite una adecuada prestación del servicio público, que mantiene intacta su tabla de tarifas. La aportación del Ayuntamiento capitalino permite, además, el mantenimiento de las bonificaciones de las tarifas para estudiantes y familias numerosas, así como la completa gratuidad del bono para las personas jubiladas.