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1.400 vecinos de Mesa y López, sin teléfono

Telefónica espera desde hace 20 días para arreglar una avería por la autorización municipal que permita cortar la calle

1.400 vecinos de Mesa y López, sin teléfono

Veinte días llevan sin teléfono fijo varios centenares de vecinos de la avenida de Mesa y López y la calle Galicia, debido a la avería de un cable de la compañía Telefónica y, sobre todo, al retraso del Ayuntamiento en la concesión de un permiso para cortar la calle y arreglar el problema. Los afectados cifraron ayer en 1.400 los vecinos perjudicados por el percance.

Un portavoz de Telefónica aseguró que la empresa lleva todo este tiempo pendiente del permiso del Ayuntamiento para cortar la vía, que finalmente llegó ayer. Después de más de dos semanas de espera, Tráfico dio ayer la autorización para arreglar la avería el sábado.

Las fuentes de la empresa indicaron que la desconexión se produjo hace casi un mes, tras la rotura de uno de los cables de telefonía ubicado en la red de alcantarillado.

Las mismas fuentes indicaron que el percance sólo afecta a dos edificios de Mesa y López, pero vecinos de la calle Galicia han llamado también para quejarse y aseguran que la falta de línea telefónica también les está causando perjuicios. "Estamos a la espera de que nos den el permiso en el Ayuntamiento para resolver la avería. Esperamos que a finales de esta semana pueda estar resuelto el problema", explicó un portavoz de Telefónica que aseguró que sólo se ha interrumpido el servicio a aquellos usuarios que están conectados a través de la red tradicional de cobre.

La necesidad de cortar la calle Mesa y López para acceder a la red de alcantarillado a arreglar el cable ha demorado la resolución del problema, según denuncian los vecinos, porque la telefónica no puede intervenir sin autorización municipal. Los vecinos perjudicados, por su parte, aseguraron no entender la razón de que el Ayuntamiento tarde tanto tiempo en conceder un simple permiso.

El problema afecta sobre todo a las personas mayores que no tienen móvil y que sólo cuentan con el teléfono para comunicarse con el exterior.

También se han visto perjudicadas varias empresas que se encuentran en la zona, entre ella una de reparaciones, cuyos clientes no tienen forma de contactarles a través de la línea fija. "En Mesa y López hay dos edificios enteros sin teléfono, ya que la avería afecta a todas las compañías, que usan la misma red", afirmó el presidente de una de las comunidades, quien se quejó del tremendo retraso del consistorio para conceder el permiso. El representante vecinal, que se dirigió al Ayuntamiento para tratar de agilizar la burocracia administrativa, denunció que tuvo que hablar con varios servicios municipales hasta que finalmente le dijeron que el permiso dependía del área de Movilidad.

"Mucho hablar de grandes proyectos, pero a la hora de resolver los problemas cotidianos que afectan a los ciudadanos, no están a la altura en este Ayuntamiento. Tienen que darle prioridad a los problemas que afectan a la gente. Seguro que si la avería hubiera sido en la red de datos, y hubiese afectado a El Corte Inglés, habrían dado el permiso el mismo día", señaló uno de los afectados, a quien Telefónica comunicó ayer que el Ayuntamiento había concedido por fin la autorización para arreglar el problema.

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