La primera escala del Horizon (un buque de Pullmantur que estrena sus recorridos por Canarias en invierno) y la llegada de otros ocho cruceros más (veleros incluidos) componen la agenda de cruceros del Muelle Santa Catalina en pleno arranque de la temporada navideña de compras, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

El sábado 26 de noviembre el Muelle Santa Catalina espera la primera escala del Horizon, buque de Pullmantur consignado por Hamilton & Cía. Esta también será la primera de las operaciones de embarque (y en adelante, desembarque) de pasajeros que esta compañía tiene prevista en temporada alta en Canarias, para ofrecer un paquete con salidas desde la capital grancanaria durante todo el invierno, incluyendo itinerarios especiales en Navidad y Carnaval (con una parada destacada en el Carnaval de los I?n?dianos en la isla de La Palma).

La ruta que ofrece Pullmantur a partir de este mes de noviembre tiene siete noches de duración, con varias escalas de más de 10 horas y tres puertos de embarque en el entorno de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Agadir (en Marruecos) son las paradas de este paquete estrella de la naviera. Pullmantur Cruceros, de este modo, contará por primera vez en su historia con una operación regular durante el invierno con salida desde un puerto español.

El Horizon es un barco construido en 1990, pero ampliamente remodelado en 2009. Tiene capacidad para 1.800 pasajeros y 600 tripulantes?, y con estos itinerarios se convierte en uno de los grandes protagonistas de la temporada alta en la ciudad?.

El mismo sábado 26 el Puerto de Las Palmas tiene prevista la escala de otros tres buques: el AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía, en otra operación de Puerto Base), el Thomson Majesty y el Thomson Spirit (ambos de Thomson Cruises, consignados por I?n?cargo).

Todos estos barcos, Horizon, incluido, estarán en la ciudad en una jornada en la que la Playa de Las Canteras, en el entorno de la Plaza Saulo Torón, celebra el evento Un invierno al solajero, organizado por la Zona Comercial Puerto Canteras, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En realidad, la conmemoración festiva del inicio de la temporada de compras navideñas, con un programa que incluye una ruta del enyesque, un concurso fotográfico, mercadillo de artesanía, cortes de pelo solidarios música al aire libre batucadas de carnaval y talleres Infantiles.

El domingo, 27 de noviembre, la capital grananaria aguarda la escala del AIDAsol (consignado por Pérez & Cía, en embarque y desembarque de pasajeros) y el velero Star Legend (de Windstar Cruises, consignado por Bergé Marítima). En este día están programadas las habituales actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario (12:00 horas), un entorno típico local, que los turistas podrán conocer en su visita a la ciudad con un ambiente animado.

Otro velero, el Sea Cloud (Sea Cloud Cruises, consignado por Mardmesa), el MSC Poesía (un barco de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes de la naviera Mediterranean Shipping Company) y el Aurora (navío de 2.000 pasajeros y 800 tripulantes de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía) serán los últimos cruceros en recalar en la capital grancanaria durante el mes de noviembre: será el lunes, 28, en otra animada jornada en el Muelle Santa Catalina.