24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Seis escultores modelan el nacimiento más playero

El conjunto está esculpido por artistas de España, Rusia, Italia Francia y Bélgica

24.11.2016 | 18:48
Seis escultores modelan el nacimiento más playero

El Belén de Arena 2016 de Las Palmas de Gran Canaria, una de las principales referencias navideñas de la ciudad y la isla, ha comenzado a tomar vida. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de de Gran Canaria, Pedro Quevedo y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, mantenido un encuentro con los seis artistas arenistas que ya han iniciado el modelado de las escenas de Navidad en la playa de Las Canteras.
Los artistas, el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, modelarán en tan solo una semana 7 escenas de Navidad utilizando unas dos mil toneladas de arena sobre un espacio de unos 75 x 30 metros. Algunas imágenes alcanzarán los cuatro metros. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo y la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, han mantenido un encuentro esta mañana con los escultores con quienes han compartido los detalles del proceso de modelado.
El edil recordó que se trata de "un icono de la celebración de la Navidad en la ciudad que ha logrado posicionarse como uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición". El Belén de Arena de 2015 fue visitado por más de 200.000 mil personas, de ellos, más del 35% fueron turistas.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han sumado esfuerzos para impulsar la promoción del Belén entre los turistas que pasan diciembre en la isla, los cruceristas y los operadores turísticos, con diferentes acciones de marketing que permitan posicionar el recurso como una experiencia singular y atractiva.
Por su parte, la consejera de turismo apuntó que las navidades en Gran Canaria "están marcadas por el sol y unas agradables temperaturas que contrastan con el frío que viven en el resto de Europa, por eso el Belén de Arena es la mejor carta de presentación de la Isla en el exterior, ya que demuestra que se puede disfrutar de la playa en pleno mes de diciembre".
El concejal apuntó que los donativos que se recauden de las visitas al Belén de Arena irán destinados "íntegramente, por cuarto año consecutivo, a los comedores sociales de la capital grancanaria", Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina. Los donativos serán recogidos y custodiados por Caixabank hasta la entrega del dinero el mismo día de la clausura del Belén.
El Belén se inaugurará el próximo viernes 2 de diciembre y el público lo podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas.
El Belén de Arena, que cumple en 2016 su undécima, tendrá siete escenas navideñas, el Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el Castillo, los Pastores, María y José buscando posada en Belén y un singular paisaje canario. El modelado de esta obra efímera, se puede seguir en tiempo real por todas aquellas personas que se acerquen a su emplazamiento en la playa de Las Canteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Anulada la designación de Eulalia Guerra como directora de Seguridad

Anulada la designación de Eulalia Guerra como directora de Seguridad

Cardona cuestiona los "nombramientos a dedo" del Tripartido y pide responsabilidades

Escaleritas recoge firmas contra el despido del conserje del centro comercial

El despido de Sergio Rodríguez Arencibia no ha dejado indiferente al barrio

35 jóvenes europeos participan en la capital en el ´Summer Universities 2017´

35 jóvenes europeos participan en la capital en el ´Summer Universities 2017´

El sábado asistirán a la fiesta del verano que organizará el Ayuntamiento

Una inmobiliaria echa a Suárez Gil de su finca de 24.564 metros en Tafira Alta

Una inmobiliaria echa a Suárez Gil de su finca de 24.564 metros en Tafira Alta

La Audiencia de Las Palmas ordena el desahucio del empresario porque vive en precario en su chalé

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine