Yeray Jesús Castellano García, un vecino de Piletas, ha recurrido a las redes sociales para reclamar la intervención del Ayuntamiento capitalino en la solución de un problema que se repite en el barrio cada vez que llueve. Una tapa de alcantarilla, junto a una farmacia, se convierte en una "fuente natural", según sus propias palabras, de la que emanan basuras y es pasto de las ratas.

Cansado de pedir al Ayuntamiento con distintos escritos que se ponga solución al problema, que afecta a la seguridad del tráfico, los peatones y a la salubridad del barrio, este martes utilizó su móvil para hacer su llamamiento a través de internet.

A primeras horas de ese día, cuando cayeron suaves precipitaciones en la capital grancanaria, el joven emitió un vídeo en directo desde su perfil de Facebook y en pleno chaparrón para pedir que la intervención municipal no se demore por más tiempo y se remedie de una vez el problema.

"Venimos denunciando, por activa y por pasiva, que cuando caen tres gotas saltan las alcantarillas. Es una imagen tercermundista que se produce por la desidia de los políticos municipales que, corporación tras corporación, han pasado del barrio y no han puesto solución". Según el joven, "esto que puede verse ahora como una imagen hasta simpática, da lugar mañana a otras desagradables, con papeles y ratas por que el Ayuntamiento tardará días en tapar esa alcantarilla y limpiar los alrededores".

Mientras aguarda la intervención municipal, al menos Yeray cuenta con el apoyo de la audiencia de su directo: el vídeo tiene ya 2.659 reproducciones, 257 reacciones, se ha compartido hasta ahora 63 veces y ha obtenido 54 comentarios.