La Banda Sinfónica Municipal de Música ofrece un concierto, mañana sábado, a las 21.00 horas, dedicado a la música latina dentro de la programación de Musicando, que acoge el Pueblo Canario.

El chachachá, la conga el bolero o el mambo serán los ritmos que sonarán en un concierto que, bajo el título Oye cómo va, hará un repaso por los ritmos de los últimos 50 años que han hecho bailar al público desde entonces. Unos ritmos que sonarán al acorde de la música sinfónica, tan presente en la evolución de la música latina.

La cantante grancanaria Mara Pérez podrá la voz a una noche con acento sureño y completará una formación en la que también se ha incluido una base rítmica de música latina con piano, contrabajo, congas y pailas.

Temas como Desafinado de Antonio Carlos Jobin, Frenesí, de Alberto Domínguez, Cachito-cachita de Rafael Hernández, Oye como va de Tito Puente, Danzón nº 2, de Arturo Márquez, El cumbanchero de Rafael Hernández, Libertango de Astor Piazzola, Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez, West side story de Leonard Bernstein o Granada de Agustín Lara, sonarán en una noche para el recuerdo que tendrá lugar en uno de los entornos más bellos de Las Palmas de Gran Canaria. El programa de Musicando continuará con tres conciertos más en esta segunda temporada, que finalizará poco antes de las fiestas de Navidad, con un homenaje al gran proyecto musical Buena Vista Social Club de la mano del percusionista Totó Noriega, acompañado de Orestes Machado a la trompeta y Daniel Amat al piano, el próximo 3 de diciembre; el grupo Alma de bolero, el 10 de diciembre y, finalmente, el trío Ensamble Juglar, el 17 de diciembre.