La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Loro Parque acaba la construcción de las cuatro fachadas del acuario

La empresa espera instalar en las próximas semanas un cilindro de cristal de diez metros de diámetro y seis de altura

Dos de las cuatro fachadas del acuario Poema del Mar, cuya estructura ya está finalizada. SANTI BLANCO

El acuario Poema del Mar va cogiendo forma de cara a su inauguración, prevista para el próximo mes de junio. La semana pasada, la constructora VDR , encargada de la construcción, dio por concluidas todas las fachadas del edificio. La obra continúa en el interior, donde se está dotando al inmueble del equipamiento necesario para la exposición, entre los que destacan los cristales a través de los cuáles se podrán apreciar los espectáculos y que se espera que sean transportados desde Italia durante el próximo mes para proceder a su instalación.

El rectángulo de hormigón blanco levantado sobre 10.000 metros cuadrados del muelle de Sanapú se ha concluido 18 meses después de la colocación de la primera piedra, en mayo de 2015. Los operarios cerraron el frontis sur la pasada semana. Las obras se centran ahora en las diferentes salas interiores para que, probablemente a lo largo del próximo mes, se instale el cristal cilíndrico, de 10 metros de diámetro y 6 de altura, con capacidad para 400.000 litros de agua; donde se expondrán los arrecifes de colares. Loro Parque está pendiente asimismo de la llegada de un cristal curvo de 36 metros de ancho por 7 de alto y 38 centímetros de grosor, que alcanza las 140 toneladas de peso; que servirá de pantalla para ver los tiburones y otro tipo de especies navegando por una enorme pecera.

Ambas operaciones de colocación de estas estructuras, que construye una empresa italiana en la ciudad de Livorno, tendrán que ser milimétrica. Así, el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, ya indicó el pasado verano que se utilizarán unas grúas especiales para introducir los vidrios con la mayor precisión posible ya que la mínima rotura de uno de ellos podría conllevar que un retraso importante en la apertura.

Esta última pieza es la más costosa de todas aquellas que se utilizarán para la fabricación del bloque blanco, en el que ya se pueden apreciar las figuras de los tiburones mediante hendiduras semiesféricas realizadas en las diferentes fachadas que cuando se inaugure el edificio estarán iluminadas con luces led.

78% del edificio construido

El 78% del edificio ya está construido, según se indica en la página web del acuario (www.poema-del-mar.com). Este albergará 350 especies en las diferentes piscinas. Además, contará con un restaurante para 200 comensales que podrán apreciar algunas de las exhibiciones al mismo tiempo que degustan los platos. Otras de las ofertas de este edificio es un centro de conferencia con capacidad para 150 personas, un hall frente al gran cristal donde se celebrarán eventos y cócteles y en el que se podrán congregar hasta 1.500 persona, y un aula donde explicar a los alumnos de los colegios que visiten el acuario todos los tipos de peces que vivirán en el Poema del Mar.

Compartir el artículo

stats