El buque perforador Ensco DS-3, consignado por Canarship, fondeó en la tarde de ayer en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, donde aguarda a la salida del portacontenedores Maersk Patras para así atracar en el muelle Reina Sofía. El buque mercante espera recibir durante el día de hoy el visto bueno de Capitanía Marítima para así partir hacia Turquía, donde está previsto que se realicen los trabajos de reparación de los desperfectos provocados por el incendio que se originó en la sala de máquinas a principios del presente mes.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas evaluaba ayer ordenar a la consignataria Marmedsa, agente de Maersk en la capital grancanaria, enviar el Patras a la zona de fondeo si continúa con la demora para así dar preferencia al buque perforador, que llega al Puerto procedente de Santa Cruz de Tenerife para llevar a cabo los trabajos de preservación antes de realizar una parada temporal en la capital tinerfeña ante el bajo precio del crudo.

El capitán del Patras esperaba recibir a principios de esta semana los permisos para salir del Puerto. Sin embargo, Capitanía Marítima ha solicitado más documentación. Y es que el pasado miércoles, los técnicos de Capitanía acudieron a inspeccionar el buque, pero el polvo acumulado hizo saltar las alarmas. Está previsto que durante la mañana de hoy el organismo estatal vuelva a evaluar el estado del buque portacontenedores para concederle el permiso.