La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un crucero con estrellas gastronómicas visita La Luz

El buque, de la naviera Hapag-Lloyd, obtiene un sobresaliente en la guía para cruceristas 'Berlitz'

Un crucero con estrellas gastronómicas visita La Luz

Uno de los cruceros más exclusivos y lujosos que circulan actualmente por el mundo, Europa, llegó ayer a Las Palmas de Gran Canaria para recoger viajeros en un viaje de placer por la costa oeste africana. El barco, construido en 1999 y propiedad de la naviera Hapag-Lloyd, ofrece entre sus particularidades que sus cuatro restaurantes son miembros de la Chaine des Rotisseurs, una asociación mundial de la gastronomía con más de 25.000 socios entre hoteles y restaurantes de 80 países dedicados a la promoción de la buena mesa, y en ellose realizan sesiones gastronómicas.

El buque, con bandera de Bahamas, ha contado en sus cocinas con algunos de los mejores chefs de la cocina actual, bien por sus estrellas Michelin o por sus puntuaciones en Gault et Millau, otra de las guías de referencia de la cocina francesa. En este sentido, el buque ha obtenido la calificación de cinco estrellas, por decimoséptima vez, en la guía de cruceros Berlitz.

El crucero, que recogió en el puerto de Las Palmas a los viajeros, la mayoría de ellos procedentes de Alemania, partió ayer hacia Senegal después de ser consignador por OPDR Iberia.

El Europa recorrerá toda la costa oeste de África en un viaje de 17 días en donde la historia y la naturaleza serán los protagonistas principales de las paradas que haga.

Entre los puntos en los que hará escala el crucero, están la ciudad de Fanjul, en Gambia; la isla de Santiago -patrimonio de la Humanidad por ser un lugar histórico en el comercio de esclavos-, la isla de Santa Elena, Namibia y Sudáfrica.

El próximo 3 de noviembre está previsto que los cruceristas finalicen su viaje en Ciudad del Cabo.

Más que un crucero al uso, el viajero del Europa tiene la sensación de que viaja en un súper-yate por los servicios de calidad que ofrecen. Sin ir más lejos, cuenta con 280 tripulantes para atender a los 400 pasajeros que van a bordo, lo que es un indicativo del cuidado y atención que se ofrece al viajero. En numerosas ocasiones ha ofrecido además espectáculos culturales y musicales de gran calidad para los turistas.

El buque, con 198 metros de eslora, es uno de los cuatro barcos que tiene en su haber la naviera Hapag-Lloyd junto al Hanseatic, Bremen y Europa 2. Es el único de la compañía que circunvala la Tierra en un crucero de 337 días.

Época de cruceros

El Puerto de Las Palmas recibió también ayer al Independence of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, con unos 4.000 pasajeros a bordo.

El buque, consignado por Bergé Marítima, procedía de Santa Cruz de Tenerife y partió ayer con destino a Arrecife, en uno de sus recorridos por Canarias.

Para este fin de semana esta prevista la llegada de cinco cruceros a la ciudad. El viernes llegará el Artania, procedente de Arrecife y con destino a Sudáfrica .

El sábado lo harán el AIDAcara, Magellan y Star Flyer y, el domingo, el Celebrity Eclipse.

No todo serán cruceros en los próximos meses. Como curiosidad, el día 19 de noviembre arribará al puerto de La Luz el Logos Hope, considerado la librería flotante más grande del mundo ya que se trata de un barco de GBA Ships, una organización cristiana que trata de llevar la educación y la cultura a todos los rincones del planeta.

Compartir el artículo

stats