El crucero Horizon, de Pullmantur, realizará un total de 16 operaciones en la ciudad a lo largo de este invierno. Así lo informó ayer el presidente del grupo naviero, Richard J. Vogel, durante la primera escala que realizó el buque en el Muelle Santa Catalina con la que se inauguró el itinerario Islas Canarias & Agadir que la compañía pretende consolidar más de un año. Por lo pronto, para esta temporada, se espera que alrededor de 25.000 pasajeros conozcan el Archipiélago con la nueva ruta que, además, amplía el tiempo de estancia en la capital grancanaria contribuyendo a que los visitantes puedan disfrutar más de ella.

Esta es la primera vez que la naviera contará con una operación regular durante la temporada de invierno con salida desde un puerto español. El trayecto que a partir de ahora ofrece Pullmantur tiene una duración de siete días con numerosas escalas y tres puertos de embarque: Santa Cruz, Lanzarote y Las Palmas. Un hecho que el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, resaltó durante el acto inaugural en el que estuvo acompañado por el capitán del barco, Konstantinos Patsoulas, además de Vogel. "Este es un crucero pensado para el turista peninsular, pero también para el canario", señaló el dirigente portuario durante la ceremonia en la que también se realizó un intercambio de metopas.

Ibarra también destacó el aumento de la franja horaria que el buque pasará en la ciudad, ya que cada una de las paradas será de más de diez horas. "Esto hará que el crucerista pueda estar en más en la ciudad y organizar rutas en ella, por lo que también se traducirá en que se dejé más economía, algo que es un añadido importante que viene a reforzar la postura Puerto- ciudad que empezará a visualizarse a partir de 2017", comentó durante su intervención. Por su parte, el presidente de Pullmantur Cruceros anunció que este "no será el único invierno" que la compañía recale en el puerto capitalino.

De este modo, tras este primer embarque, el itinerario Islas Canarias & Agadir contará con otras 14 operaciones hasta febrero, a las que se unirá la salida programada para el 4 de marzo en la que el Horizon podrá rumbo a Málaga. Si bien antes su recorrido será por Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Agadir, Lanzarote y, finalmente, Fuerteventura.

El buque tiene una capacidad para 600 tripulantes y 1.819 pasajeros a quienes la compañía ha preparado numerosas sorpresas de cara a las Navidades. Asimismo, los huéspedes podrán vivir en primera persona el Carnaval y, entre otras cosas, en descubrirán en La Palma la celebración de los indianos, según adelantó la propia empresa naviera.

Además de las excursiones especiales, dentro del Horizon los viajeros también pueden disfrutar cada noche de un espectáculo diferente, que se representa en dos funciones, según distintos turnos de cena. A pesar de que normalmente el elenco lo conforman actores y bailarines contratados "por la casa", a veces también se invita a artistas locales para amenizar las veladas de los cruceristas. No obstante, la organización todavía tiene que cerrar las actuaciones en las que intervendrán celebridades canarias, tal y como informaron tras el acto inaugural.

El teatro no es la única instalación que pueden visitar las personas a bordo. Además de las 721 cabinas para pasajeros, a lo largo de sus 12 cubiertas cuenta con bingo, restaurante, piscina, spa, cafeterías, tienda Dutty Free; así como gimnasio y centro de belleza. El buque, que tiene 29 metros de manga y 208 de eslora, se construyó en 1990 y fue sometido a una remodelación en 2012.

La ciudad recibió al navío con un amplio abanico de actividades de las que los crucerista pudieron hacerse partícipes. El Horizon no fue el único crucero que llegó ayer, ya que también estaba previsto que hicieran escala el Thomson Majesty y el Thomson Spirit, de la compañía Thomson Cruises y consignados por Incargo; así como el AIDAblu, de AIDA y consignado por Pérez & Cía. Además, para hoy está previsto que llegue al litoral capitalino el AIDAsol y el velero Star Legend, de Windstar Cruises. Ambos podrán disfrutar de las tradicionales actuaciones folklóricas que se realizan en el Pueblo Canario a partir de las 12.00 horas.

Los últimos barcos en recalar en la capital grancanaria este mes de noviembre llegarán mañana. Es el caso del Sea Cloud, de Sea Cloud Cruieses, consignado por Marmesa; y el MSC Poesía, con capacidad para 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes de Mediterranean Shipping Company. También arribará el Aurora, de P&O Cruises, que puede transportar en su interior a 2.000 pasajeros y 800 tripulantes.