Mesa y López acogió ayer el XI Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria en el que participaron unas 200 personas de entre siete y 70 años, según informó la organización. Los concursantes tuvieron que poner a prueba su técnica, calidad, originalidad y rapidez a la hora de capturar las imágenes según los seis temas que fueron desvelados a lo largo de la mañana. De todas las instantáneas, tan solo 13 serán las que el próximo 17 de diciembre reciban el premio para el que está previsto el reparto de una dotación económica de 4.850 euros. Asimismo, se hará una exposición en la que se mostrará, al menos, una de las imágenes tomadas por cada concursante.

Los participantes acudieron de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria a la Zona Comercial que, un año más se convirtió en el escenario en el que se dieron cita cientos de fotógrafos en busca de la mejor imagen. La dinámica del certamen fue similar a la del año anterior. Los participantes utilizaron cualquier tipo de cámaras digitales. Si bien los concursantes contaron con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que fueron desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena. El primero de ellos fue De la mano, al que le siguieron después Tu mejor sonrisa, Alt@s y Baj@s, Una ciudad viva, Con tacones por Mesa y López y el Cristal Verde. El primer tema se dio a conocer a las 10.30 horas, mientras que el último se dijo a las 13.00 horas.

La exposición y entrega de premios se realizará el sábado 17 de diciembre, entre las 12.00 y 18:30 horas, en la Avenida Mesa y López, y estará compuesta por, al menos, una fotografía de cada participante. Las imágenes se mostrarán en tamaño de 20 por 30 centímetros en los paneles que la organización colocará para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 18.00 horas, en el stand de la organización, se hará público el fallo del jurado, el de Votación Popular y se entregarán todos los premios. La dotación económica del certamen será de 4.850 euros repartidos entres los 13 galardones.