27 de noviembre de 2016
27.11.2016

Mesa y López celebra el XI Maratón fotográfico de la ciudad

Unas 200 personas, de entre 7 y 70 años, se dieron cita en la zona comercial

27.11.2016 | 02:16
Mesa y López celebra el XI Maratón fotográfico de la ciudad

Mesa y López acogió ayer el XI Maratón Fotográfico Las Palmas de Gran Canaria en el que participaron unas 200 personas de entre siete y 70 años, según informó la organización. Los concursantes tuvieron que poner a prueba su técnica, calidad, originalidad y rapidez a la hora de capturar las imágenes según los seis temas que fueron desvelados a lo largo de la mañana. De todas las instantáneas, tan solo 13 serán las que el próximo 17 de diciembre reciban el premio para el que está previsto el reparto de una dotación económica de 4.850 euros. Asimismo, se hará una exposición en la que se mostrará, al menos, una de las imágenes tomadas por cada concursante.

Los participantes acudieron de los distintos municipios de la isla de Gran Canaria a la Zona Comercial que, un año más se convirtió en el escenario en el que se dieron cita cientos de fotógrafos en busca de la mejor imagen. La dinámica del certamen fue similar a la del año anterior. Los participantes utilizaron cualquier tipo de cámaras digitales. Si bien los concursantes contaron con el elemento sorpresa de los seis temas propuestos por la organización para la realización de las fotografías, que fueron desvelados paulatinamente a lo largo de la mañana, previo aviso del sonido de una sirena. El primero de ellos fue De la mano, al que le siguieron después Tu mejor sonrisa, Alt@s y Baj@s, Una ciudad viva, Con tacones por Mesa y López y el Cristal Verde. El primer tema se dio a conocer a las 10.30 horas, mientras que el último se dijo a las 13.00 horas.

La exposición y entrega de premios se realizará el sábado 17 de diciembre, entre las 12.00 y 18:30 horas, en la Avenida Mesa y López, y estará compuesta por, al menos, una fotografía de cada participante. Las imágenes se mostrarán en tamaño de 20 por 30 centímetros en los paneles que la organización colocará para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 18.00 horas, en el stand de la organización, se hará público el fallo del jurado, el de Votación Popular y se entregarán todos los premios. La dotación económica del certamen será de 4.850 euros repartidos entres los 13 galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Tripartito planea un estudio para bajar el IBI el año de las elecciones

Hidalgo cree que el "excelente estado financiero" permite el descenso pero se niega a aprobarlo,...

Gran Recogida 2017 del Banco de Alimentos

Gran Recogida 2017 del Banco de Alimentos

Eloísa González actúa en esta ocasión como madrina de la campaña

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Ya es Navidad en El Corte Inglés

El Corte Inglés celebró ayer su tradicional encendido de las luces de Navidad. La empresa de...

Cinco guaguas acogen una muestra de fotos sobre la infancia hasta febrero

La muestra fotográfica está formada por 17 instantáneas denominada Derecho a disfrutar de una...

Guanarteme se viste de negro

Guanarteme se viste de negro

El novelista Alexis Ravelo y sus libros protagonizan el paseo urbano del centro cultural La...

Facturas y chanchullos

La aprobación de 900.000 euros para pagar parte del rescate del campo de golf enfrenta a Sabroso y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine