28 de noviembre de 2016
28.11.2016

El Ayuntamiento cubre el puesto de interventor, vacante desde hace cuatro años

También se incorpora un oficial mayor y vuelve la tesora, que pidió traslado a otro municipio

28.11.2016 | 09:05

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorporará en el plazo de un mes a tres nuevos funcionarios con habilitación nacional, encargados de fiscalizar la legalidad de los acuerdos y la gestión de la corporación, con el fin de completar el plantel de estos trabajadores especializados y seleccionados por el Estado. En concreto, se cubrirán las vacantes de interventor general y tesorero, sin cubrir desde hace cuatro años, y la de oficial mayor, vacante desde hace más tiempo.

Los tres nuevos habilitados nacionales, que proceden de otros ayuntamientos de la Isla, tienen un mes de plazo para incorporarse al Ayuntamiento. Uno de los puestos de mayor relevancia de los tres nuevos nombramientos es el de interventor general municipal,
ya que es el funcionario que fiscaliza las cuentas y los gastos del Ayuntamiento. Esta plaza está vacante desde el año 2012 y está ocupado de forma interina por una funcionaria municipal. La elegida para ocupar esta plaza de manera oficial a partir de ahora es Paloma Goig Alique, que ya ocupara el mismo cargo de manera interina entre los años 2012 y principios de 2015, fecha en la que pidió ir destinada a otro municipio.

También se ocupará, con la resolución dada a conocer el el pleno del pasado viernes, la vacante de director del Órgano de Gestión Económica Financiera subescala de Intervención y Tesorería, más conocido como el tesorero del Ayuntamiento. La designada para esta plaza es Natacha Alemán Rodríguez, que ocupara la misma plaza hasta el año 2013, cuando pidió traslado a otra administración local de la isla.

Finalmente, se ocupa también la plaza de oficial mayor subescala de Secretaría, que recae en Domingo Arias Rodríguez.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, celebró que se hayan cubierto estos tres puestos de habilitados nacionales que estaban vacantes porque redundará en un mejor funcionamiento de la gestión municipal. "Con la incorporación de tres nuevos habilitados nacionales la maquinaria municipal gana en eficacia y agilidad ya que el papel de estos altos funcionarios del Estado es vital para ganar en rapidez en la tramitación y garantizar la transparencia de la gestión pública", señaló el concejal, "lo importante es que con estas incorporaciones vamos completando el cuadro de habilitados nacionales que el Partido Popular en el mandato anterior dejó mermado y reducido a la mínima expresión con su nefasta política de recursos humanos".

En este sentido, Regidor valoró el regreso al Ayuntamiento de la capital de dos habilitadas nacionales que pidieron irse en el anterior mandato. "Desde que accedimos al gobierno municipal estamos haciendo todo lo posible para recomponer las buenas relaciones con los trabajadores de la casa y devolverles las condiciones laborales y salariales que el PP les despojó y que provocaron la fuga de muchos funcionarios como los habilitados nacionales". El concejal explicó que de las nueve plazas de habilitados nacionales con las que cuenta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente sólo hay dos ocupadas, lo que achacó a decisiones tomadas en el anterior mandato. Con las nuevas incorporaciones, en un mes, se cubrirán cinco de estas nueve plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Ibarra quiere sacar partido al ´brexit´ para distribuir fruta de Marruecos

Ibarra quiere sacar partido al ´brexit´ para distribuir fruta de Marruecos

El tráfico podría pasar por La Luz camino del Reino Unido cuando se abra la ruta con Tarfaya

Ralons debió recurrir el pliego de la ayuda a domicilio antes de concursar

El Tribunal Económico advierte de que la empresa aceptó las reglas del juego al participar en la...

Empleo desnuda la fachada del edificio del Semac tras los desprendimientos

Empleo desnuda la fachada del edificio del Semac tras los desprendimientos

Los técnicos creen que la caída de cascotes se debe a la oxidación de la estructura metálica

Un informe de la ULPGC decidirá si se exhuma a los fusilados de San Lorenzo

Un informe de la ULPGC decidirá si se exhuma a los fusilados de San Lorenzo

El Ayuntamiento y el Cabildo encargarán un estudio para determinar si se abordan los trabajos, ya...

La regata ARC ya cuenta con 155 veleros inscritos a ocho meses de la salida

La prueba principal, que acaba en el Caribe, dará comienzo el 19 de noviembre

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine