urbanismo, discapacidad, solidaridad, arte y cultura son los ejes que articularán las cuatro jornadas en las que se desarrollarán las segundas jornadas de participación ciudadana 'Particípolis II: Construye Ciudad', que se desarrollarán entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

"El objetivo es crear un espacio común para la reflexión sobre la participación ciudadana a partir de nuestra realidad y sobre la vía para impulsarla y reforzarla en nuestra ciudad", ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios y distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, durante la presentación de las jornadas que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con la participación del Cabildo de Gran Canaria.

Las sesiones, dirigidas a técnicos y a toda la ciudadanía, en general, contarán con personalidades de relevancia en el ámbito de la participación ciudadana. Entre otros, participarán la concejala de este área en el Ayuntamiento de A Coruña, Claudia Delso, el arquitecto Juan Palop, los representantes del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Teresa Fernández, Carlos de Rojas y José Antonio Juncá, y los miembros del colectivo PSJM, Pablo San José y Cinthya Viera.

"Estarán presentes expertos en participación ciudadana y en diversos aspectos relacionados con ellos, así como en la gestión de recursos formativos para potenciar el desarrollo de las entidades ciudadanas", apuntó Sergio Millares.

La participación es gratuita y la inscripción se puede formalizar a través de los teléfonos 928.448.518 y 928.448.519 ó en el correo electrónico participacionciudadana@laspalmasgc.es.