29 de noviembre de 2016
29.11.2016
MOVILIDAD

El PP denuncia que el Cabildo recorta su aportación a Guaguas en 3,5 millones

El concejal de Movilidad resta importancia a la reducción y asegura que el dinero será reintegrado en el "próximo contrato-programa"

29.11.2016 | 13:17

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado un recorte de 3,5 millones de euros en la aportación del Cabildo de Gran Canaria a Guaguas Municipales, "con un silencio inexplicable por parte del gobierno local del PSOE-Podemos-Nueva Canarias".

El edil popular Ángel Sabroso ha advertido que "se descubre ahora que el Cabildo le ha ´sisado´ a Guaguas Municipales 1.061.000 euros que tenía comprometido este 2016, mientras que en 2017 reduce su aportación otros 2,5 millones de euros", fondos que deja de recibir la compañía municipal de transporte.

Para los populares es muy preocupante la ausencia de liderazgo que tiene el Ayuntamiento actualmente, con un gobierno local que permite día sí, y día también, maltratos continuados a la capital de Canarias mientras la respuesta del Tripartito es el silencio más absoluto. "A ver si el alcalde aparece de su escondite, se libera del secuestro al que está sometido, y empieza a ocuparse de los problemas de la ciudad", expresó Sabroso.

En este sentido, el grupo Popular recordó que Guaguas Municipales está viviendo una etapa de crecimiento y expansión que requiere del máximo esfuerzo por parte de todas las administraciones. "Guaguas sigue creciendo en viajeros, que desde la remodelación de líneas en marzo de 2013 ha aumentado en 4 millones. El esfuerzo por mejorar de la compañía ha sido titánico durante los últimos años, con implicación de todos sus trabajadores. Que ese esfuerzo no sea correspondido por el Cabildo es algo que Hidalgo no debe permitir", declaró el concejal popular.

"La mejora permanente del transporte público no tiene periodos de descanso ni relajaciones en su financiación", afirmaron los populares. "Que PSOE – Podemos - NC defiendan a Guaguas Municipales, en vez de intentar ocultar los recortes que el Cabildo está haciendo a la empresa municipal, y haga valer su posición de operadora que más viajeros transporta de Gran Canaria", concluyó Sabroso.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, restó importancia la pasada semana al recorte denunciado por los populares, que cifró en 2,5 millones, y aseguró que dicha cantidad se recuperará en el próximo contrato-programa estatal, a través del cual se financia el transporte público.

"Es verdad que se han reducido 2,5 millones de euros, pero también es verdad que hemos negociado con el Cabildo de Gran Canaria que se nos compense en el próximo contrato-programa, que esperemos que no pase como los anteriores, que se terminan firmando y cerrando cuando ya ha finalizado el periodo. Estamos negociando el contrato-programa y tenemos el compromiso del Cabildo de que esas cantidades se nos reintegren en el próximo contrato-programa", sostuvo Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Ciudadanos pide a Hidalgo que devuelva las plusvalías que se cobraron de más

El partido fracasó en su intento para que el gobierno Tripartito inicie un estudio y ponga en...

El Tribunal de Cuentas abre expediente al Puerto por pagos irregulares a cargos

El Tribunal de Cuentas abre expediente al Puerto por pagos irregulares a cargos

La Oficina de Conflictos de Intereses investiga si Luis Ibarra es responsable de abonar el plus de...

Un superpetrolero en aguas de La Luz

Un superpetrolero en aguas de La Luz

El buque Bunga Kasturi Lima es de 316 metros de eslora (longitud) y 60 de manga (ancho) navega con...

"Nos han copiado la Gala Drag fuera de Canarias y eso es un orgullo"

Aquella tarde de febrero de 1998, Roberto Herrera auguró sobre el escenario de Santa Catalina el...

El PP denuncia el estado del punto de encuentro familiar de Vegueta

Los populares exigen al Cabildo que actúe y acabe con el deterioro que sufre el centro

Cabildo y Ayuntamiento capitalino muestran su apoyo a los estibadores

Ambas corporaciones creen que la liberalización del sector acarreará despidos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine