29 de noviembre de 2016
29.11.2016
MOVILIDAD

El PP denuncia que el Cabildo recorta su aportación a Guaguas en 3,5 millones

El concejal de Movilidad resta importancia a la reducción y asegura que el dinero será reintegrado en el "próximo contrato-programa"

29.11.2016 | 13:17

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado un recorte de 3,5 millones de euros en la aportación del Cabildo de Gran Canaria a Guaguas Municipales, "con un silencio inexplicable por parte del gobierno local del PSOE-Podemos-Nueva Canarias".

El edil popular Ángel Sabroso ha advertido que "se descubre ahora que el Cabildo le ha ´sisado´ a Guaguas Municipales 1.061.000 euros que tenía comprometido este 2016, mientras que en 2017 reduce su aportación otros 2,5 millones de euros", fondos que deja de recibir la compañía municipal de transporte.

Para los populares es muy preocupante la ausencia de liderazgo que tiene el Ayuntamiento actualmente, con un gobierno local que permite día sí, y día también, maltratos continuados a la capital de Canarias mientras la respuesta del Tripartito es el silencio más absoluto. "A ver si el alcalde aparece de su escondite, se libera del secuestro al que está sometido, y empieza a ocuparse de los problemas de la ciudad", expresó Sabroso.

En este sentido, el grupo Popular recordó que Guaguas Municipales está viviendo una etapa de crecimiento y expansión que requiere del máximo esfuerzo por parte de todas las administraciones. "Guaguas sigue creciendo en viajeros, que desde la remodelación de líneas en marzo de 2013 ha aumentado en 4 millones. El esfuerzo por mejorar de la compañía ha sido titánico durante los últimos años, con implicación de todos sus trabajadores. Que ese esfuerzo no sea correspondido por el Cabildo es algo que Hidalgo no debe permitir", declaró el concejal popular.

"La mejora permanente del transporte público no tiene periodos de descanso ni relajaciones en su financiación", afirmaron los populares. "Que PSOE – Podemos - NC defiendan a Guaguas Municipales, en vez de intentar ocultar los recortes que el Cabildo está haciendo a la empresa municipal, y haga valer su posición de operadora que más viajeros transporta de Gran Canaria", concluyó Sabroso.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, restó importancia la pasada semana al recorte denunciado por los populares, que cifró en 2,5 millones, y aseguró que dicha cantidad se recuperará en el próximo contrato-programa estatal, a través del cual se financia el transporte público.

"Es verdad que se han reducido 2,5 millones de euros, pero también es verdad que hemos negociado con el Cabildo de Gran Canaria que se nos compense en el próximo contrato-programa, que esperemos que no pase como los anteriores, que se terminan firmando y cerrando cuando ya ha finalizado el periodo. Estamos negociando el contrato-programa y tenemos el compromiso del Cabildo de que esas cantidades se nos reintegren en el próximo contrato-programa", sostuvo Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Unidos por Gran Canaria critica la falta de un plan de vigilancia en la playa de La Laja

Unidos por Gran Canaria denuncia que no exista un servicio de vigilancia en la capitalina playa de...

García-Panasco asciende como asesor técnico del fiscal general del Estado

García-Panasco asciende como asesor técnico del fiscal general del Estado

Su plaza de jefe en Las Palmas saldrá a concurso cuando jure el cargo en Madrid

Un dragón gigante preside desde La Isleta el cartel del Carnaval 2018

Un dragón gigante preside desde La Isleta el cartel del Carnaval 2018

Francesco Faggiano ha ilustrado la alegoría de las fiesta más importante de la ciudad que se...

La Guardia Civil investiga las obras del césped del campo de fútbol del Puerto

La Guardia Civil investiga las obras del césped del campo de fútbol del Puerto

Los agentes recopilan documentación en la sede portuaria

El Risco cambia de cara

El Risco cambia de cara

Más de 40 grupos cambian la imagen de zonas degradadas de San Nicolás durante el Encuentro...

"A todo se le puede dar una vuelta, aunque sea comida de calle"

"A todo se le puede dar una vuelta, aunque sea comida de calle"

"El premio supone una gran satisfacción, es como decir a mi familia que ha valido la pena el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine