30 de noviembre de 2016
30.11.2016
TURISMO

La capital se presenta en París como escala transoceánica de la Minitransat

La Minitransat, una de las pruebas más célebres del calendario deportivo internacional, presenta en la capital francesa su itinerario para 2017

30.11.2016 | 10:17
Reunión preparatoria de la Minitransat en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria tendrá una presencia destacada en el Salón Náutico Internacional de París, una cita de referencia para el sector ? en todo el mundo,?que tendrá lugar del 3 al 11 de diciembre en la Paris Porte de Versailles. La capital se presentará como la única escala que realizarán los 84 veleros que participarán en el otoño de 2017 en la regata transoceánica en solitario Minitransat.

Los veleros de 6,5 metros de eslora partirán de la ciudad francesa de La Rochelle, el 1 de octubre de 2017, y comenzarán a llegar a la capital grancanaria una semana después. Los navegantes de esta célebre prueba iniciarán la segunda parte de la travesía el 1 de noviembre, desde el Muelle Deportivo, rumbo a la isla de Martinica, en el Caribe.

La Minitransat será presentada en la primera jornada del célebre Náutic, el Salón Nautique de Paris: el sábado, 3 de diciembre, a las 18.00 horas en el stand de La Rochelle Force Océan. La inscripción de los veleros participantes se abrirá ese mismo día.

Las Palmas de Gran Canaria será destacada ante el público como un enclave náutico privilegiado, último punto de partida a este lado del océano para los navegantes que participa?n e?n solitario en una de las competiciones más seguidas en el entorno de este deporte internacional.

La Minitransat, de hecho, está considerada entre las pruebas oceánicas más duras y apasionantes. Su lema: Un hombre, un barco, un océano, pone a prueba las destrezas de los navegantes que se tendrán que enfrentar en solitario a las condiciones del océano, en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora, con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica. La ayuda externa está prohibida.

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas han trabajado de forma conjunta para poder captar esta importante escala náutica en 2017, que dejará un impacto directo en el turismo de la ciudad por parte de los competidores y sus acompañantes, y que también permitirá al Muelle Deportivo ampliar sus infraestructuras: la marina tendrá una ampliación de 90 plazas de atraque para esta prueba, que luego se quedarán a disposición del Puerto y la ciudad.

La capital grancanaria ha sido seleccionada, entre diferentes destinos náuticos, por sus condiciones climáticas, sus infraestructuras portuarias, su condición de destino turístico bajo la marca Gran Canaria, las buenas conexiones aeroportuarias de la Isla y su experiencia para acoger eventos náuticos.

La presencia de Las Palmas de Gran Canaria en el Salón Nautic supone una gran repercusión internacional, y consolida la condición de la ciudad como un destino náutico de primer nivel, especialmente en los meses de invierno. Algo que ha venido refrendando durante más de dos décadas la regata Atlantic Rally for Cruises, que cada mes de noviembre parte de la capital gran canaria rumbo a Santa Lucía, también en el Caribe. Además, la propia tradición náutica de la ciudad y la Isla, y la labor que desarrollan entidades como el ?R?eal Club Náutico de Gran Canaria, han apuntalado un indiscutible prestigio en el entorno de la Náutica mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Reabiertas al baño las playas de la Isla

La mancha de gasoil "se evapora a buen ritmo", y se ha constatado que se aleja de la costa

El ferry accidentado entra en astilleros para una revisión total

Lanaviera reitera su interés en volver a poner en marcha cuanto antes el barco

El vertido de gasoil obliga al cierre de las playas de San Cristóbal a Gando

El vertido de gasoil obliga al cierre de las playas de San Cristóbal a Gando

Fernando Clavijo descarta que el combustible provoque un "impacto ambiental grave". La mancha...

Motero desde la cuna

Motero desde la cuna

Derek Hernández Álamo, de dos años, acude con su pequeña BMW a la tercera edición de la LPA Motown...

El muelle queda inoperativo los días de mala mar y su arreglo cuesta 2 millones

El muelle queda inoperativo los días de mala mar y su arreglo cuesta 2 millones

La Autoridad Portuaria califica la actuación de emergencia para acortar los plazos

Un herido permanece hospitalizado con una fisura en la clavícula

Un herido permanece hospitalizado con una fisura en la clavícula

El afectado estará en observación hasta mañana

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine