30 de noviembre de 2016
MOVILIDAD

La ciudad renueva el aparcamiento público de la subida de Mata

El parking dispone de 119 plazas, tres de ellas para personas con movilidad reducida y dos preparadas para la recarga de vehículos eléctricos

30.11.2016 | 13:18

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acondicionado y modernizado las instalaciones del aparcamiento público de la subida de Mata, que gestiona directamente la empresa municipal Sagulpa, quien ha invertido en esta obra más de 49.000 euros.

El parking, que cuenta con una superficie total de 2.830 metros cuadrados, se localiza en la salida de la Carretera General del Norte, próximo al barrio de Arenales y muy cerca del Castillo de Mata. Tras la reforma, dispone de una capacidad para 119 plazas, tres de ellas específicamente para personas con movilidad reducida (PMR) y otras dos preparadas para activar la recarga de vehículos eléctricos.

En los trabajos de mejora, ya finalizados en su totalidad, se ha llevado a cabo la repavimentación del aparcamiento, debido a que el firme asfáltico se encontraba en mal estado de conservación. Según los responsables del proyecto, existían algunas zonas del parking bastante deterioradas en las que hubo que picar el firme y reponer la base de grava. En el resto de la superficie, se ha colocado una capa de asfalto sobre la existente y se ha realizado una nueva marcación de plazas, que otorga una ordenación más clara y limpia para los usuarios.

Durante los trabajos de mejora de la instalación pública, los operarios han acondicionado las jardineras existentes, han realizado una nueva plantación y han dotado las zonas ajardinadas de un renovado sistema de riego. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la ejecución de una nueva recogida de pluviales en la plataforma del aparcamiento, ya que la antigua era insuficiente para asumir con eficiencia todo el caudal. Esta nueva recogida, situada en el lindero a naciente, está compuesta por varias rejillas conectadas entre sí y al sistema de saneamiento municipal.

Promoción tarifaria

El aparcamiento de Mata cuenta con una promoción tarifaria para usuarios, que establece la hora de estacionamiento a 0,50 euros durante las tardes/noches, desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas, y las 24 horas de los fines de semana y festivos.

De la misma manera, tras mantener reuniones con diferentes colectivos vecinales, Sagulpa implementará un nuevo abono mensual para residentes en la zona por 25 euros, que permitirá el estacionamiento de lunes a viernes, de 20:00 a 8:00 horas, y durante todo el día en los fines de semana.


En horario de oficinas y administrativo, la tarifa oficial del aparcamiento de la subida de Mata, que dispone de 119 plazas de rotación, se sitúa en 0,0310 euros el minuto, por lo que la promoción especial para las tardes/noches y fines de semana resulta un atractivo ahorro para los usuarios que acuden por ocio o a realizar cualquier tipo de gestión en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Chirino pasea por su obra pública

Chirino pasea por su obra pública

El escultor del hierro hace un recorrido por la historia de las piezas que se exponen en su ciudad...

Negrofilia

La vida y la obra del pintor Néstor Martín-Fernández de la Torre, bisnieto de una afroamericana de...

Armas se reúne con los vecinos de Jinámar para conocer sus problemas

Armas se reúne con los vecinos de Jinámar para conocer sus problemas

La concejala se desplaza a Las Ramblas todos los primeros viernes de mes

Triana ´enciende´ la Navidad

La Asociación de Empresarios de la Zona Abierta da la bienvenida a las fiestas con el encendido...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine